Espectáculos
LUCÍA PÉREZ Y RENÉ ARELLANO Domingo 18 de mar 2018, actualizada 11:00am ... Anterior El Siglo 3 de 12 Siguiente ... El Siglo

Japón frena transmisión de Dragon Ball Super en Coahuila

El SigloProhíben. El gobierno de Japón argumentó que no se cuentan con los derechos de autor para transmitir el capítulo.

SALTILLO, COAHUILA

Los fanáticos de Dragon Ball no podrán disfrutar de la pelea entre Goku y Jiren en el Estadio Madero como lo ha habían planeado.

Fue la tarde de ayer que se informó de la decisión. A través de la cuenta de Twitter oficial de Saraperos se avisó que no transmitirán el capítulo 130 de la serie. Esto tras recibir un oficio de la embajada de Japón.

Y es que el Gobierno de Japón envió el pasado 16 de marzo un documento dirigido a Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, donde le manifiesta la preocupación de la empresa japonesa Toei Animation, que tiene los derechos de autor de la serie Dragon Ball Super; por la programación de la exhibición de los capítulos en plazas y lugares públicos.

"En caso de que la exhibición sea de manera ilegal, el Gobierno de Japón desea que sea suspendida", refiere el documento emitido por la Embajada de Japón y el cual se hizo llegar a los municipios que habían anunciado previamente la transmisión de dichos episodios.

"Tanto el alcalde Manolo Jiménez, la directiva del estadio Fco. Madero, la Secretaría de la Juventud, el gobierno de Saltillo atendieron la petición de los jóvenes saltillenses para realizar el evento pero siempre dentro del marco legal, y el respeto a las leyes de México y de otros países. Por lo que acatamos las disposiciones", se indicó en la cuenta de Twitter de Saraperos.

Fue la página Just Peter quien hizo la petición al Estadio Madero.

La petición fue atendida, el único requisito que pidió la directiva fue alcanzar los 15 mil likes, a fin de contemplar el evento dentro de sus instalaciones.

La publicación logró el objetivo y la directiva inició el procedimiento para solicitar el permiso.

Suspenden a última hora

La administración municipal de Piedras Negras suspendió la transmisión de la final de la serie Dragon Ball Super, programada para ayer en la Macro Plaza y la Gran Plaza; lo anterior atendiendo la solicitud del Gobierno de Japón para no realizarlo. En el caso del municipio de Piedras Negras se instalaron pantallas para su transmisión en la Gran Plaza y la Macro Plaza, esta última frente a la presidencia municipal. Durante los primeros minutos del sábado, Sonia Villarreal Pérez, presidenta municipal de ésta ciudad fronteriza dio a conocer la suspensión de la transmisión de la serie; a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la citada funcionaria argumentó que el Gobierno de Japón les prohibió pasar el capítulo de Dragon Ball Super, pese a cumplir con los trámites de solicitud.

Japón frena transmisión de Dragon Ball Super en Coahuila

Prohíben. El gobierno de Japón argumentó que no se cuentan con los derechos de autor para transmitir el capítulo.


Etiquetas: Dragon Ball

Más de Espectáculos

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT