Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 12 de marzo 2018.

Crecen precios 9.5%

En la primera semana de marzo los precios de la Canasta Básica elaborada por el Siglo de Torreón mostraron una variación anual de 9.5 por ciento y una variación mensual de 2.69 por ciento. En el año, productos como la papa blanca y la zanahoria muestra los mayores repuntes con 57.7 y 42 por ciento.

Luego que a todos los mexicanos nos prometieron mejores condiciones de vida, el incremento en el costo de la canasta básica y transporte en La Laguna, nos va llevando de poco en poco a mayor pobreza.

Bien dicen que “prometer no empobrece”.

Martes 13 de marzo 2018.

Acaba ´sueño´ de nuevos partidos en Coahuila.

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) rechazó las 14 solicitudes que tenía para la creación de nuevos partidos políticos en la entidad.

"Tenemos que ser muy estrictos y exigir a todas las agrupaciones que pretenden participar en la vida política, que desde el inicio lo hagan apegado a derecho", dijo Gustavo Espinosa Padrón.

Con el apoyo económico entregado para que logren sus propósitos, además de los otros muchos beneficios que reciben a cambio de nada, ser dueño o presidente de un partido es altamente beneficioso, particularmente para algunos que, por cuestiones legales, no pueden soltar la liana política.

Así, “el peor puerco se lleva la mejor mazorca”.

Miércoles 14 de marzo 2018.

Premian espíritu E-Hawks 6199.

Por su entusiasmo, espíritu y compañerismo, el equipo de robótica "E-Hawks 6199" de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) se llevó el Team Spirit Award en el concurso regional de FIRST que se realizó en Lubbock, Texas y cuya categoría fue FRC (FIRST Robotics Competition).

La UAL también quedó en segundo lugar en el Safety Award; esta distinción se otorga al contingente que progresa más allá de los principios de seguridad mediante el uso de formas innovadoras.

Otro caso más de éxito en el extranjero de nuestras mejores universidades, a las que habrá que apoyar aún más, por ser los motores que nos llevarán a disminuír la pobreza; esperando, al menos, que nuestras autoridades comprendan que “mucho ayuda el que no estorba”.

Jueves 15 de marzo 2018.

Ya generan energía verde en Matamoros.

La energía verde es una realidad en La Laguna. Ayer miércoles se inauguró el Parque Solar Coahuila en el ejido Noacán del municipio de Matamoros. La obra inició en octubre de 2014 y culminó a finales de 2017.

La inversión es de 738 millones de pesos y abarca una superficie de 40 hectáreas, en donde se colocaron 76,400 paneles solares que generarán al año 20 millones de kilowatts. Bien dicen que “todo cabe en un jarrito, sabiéndolo acomodar”.

Bienvenida la energía del siglo XXI, que esperamos se multiplique para bien de la ecología regional y mundial.

Viernes 16 de marzo 2018.

Proponen alternativas para recargar el acuífero.

El Encuentro Ciudadano Lagunero y el Consejo de Cuenca Alto- Nazas, lanzan un llamado para "hacer algo diferente" ante el consumo del líquido que en los últimos años se ha duplicado.

A pesar de conocer del riesgo que tenemos de padecer grave falta de agua en el corto plazo, aún no ponemos atención ni actuamos ante las advertencias.

Ojalá que ya actúen las autoridades y atendan las recomendaciones de los expertos, aunque sabemos que tratándose de los administradores públicos “del dicho al hecho hay mucho trecho”.

Sábado 17 de marzo 2018.

En pausa, obra de planta Chemours.

Ayer por la tarde, se dio a conocer que el Juez Tercero de Distrito en La Laguna, José de Jesús Rosales Silva otorgó esta medida provisional a favor de la agrupación Pro Defensa del Ciudadano, Asociación Civil (AC), la cual promovió un juicio de amparo contra el proyecto Chemours Laguna.

Habrá que buscar una tercería o las necesarias, hasta asegurar la mejor decisión para la ecología y salud de los laguneros y que se transparenten investigaciones, recomendaciones y acuerdos finales.

Dicen que “más vale prevenir que lamentar”

Domingo 18 de marzo 2018.

Invitan a baile de Banda Rancho Grande.

Esta celebración popular se realizará en el Paseo Francisco Saravia, dentro del programa de actividades que desarrolla el Gobierno Municipal para fomentar la convivencia y esparcimiento entre las familias de Lerdo y La Laguna, por lo que se espera contar con una buena participación de la población.

Buena oportunidad que no tiene costo, en domingo, para convivir con familia y amistades y disfrutar de un buen rato de alegría.

Dice el refrán que “a la oportnidad la pintan calva”, asi que aproveche.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1442254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx