La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Un grupo de mujeres trans, entre ellas una que fue detenida el mes pasado y que relató los "atropellos" que sufrió por parte de personal de Inspección y Verificación, presentó una serie de quejas ante la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, en contra del ayuntamiento de Torreón por detenciones y hostigamiento de los que aseguran han sido sujetas. Exigen al alcalde Jorge Zermeño, un alto a los operativos.

Detalles

Las quejosas contaron con el apoyo de Mireya Rodríguez Lemus, representante de la Unión y Fuerza de Mujeres Trans Chihuahuenses en el estado de Chihuahua.

En total fueron cinco las quejas presentadas; esperan resultados por parte de la CDHEC.

De acuerdo con Rodríguez, los derechos que se violentaron y que quedaron asentados en la queja fueron: libre tránsito; tratos inhumanos, crueles y degradantes; derecho a la salud; discriminación y detenciones arbitrarias.

Mireya Rodríguez Lemus dijo que actualmente en Torreón se vive la persecución de mujeres trans, que se dedican o no al trabajo sexual, "es algo que violenta nuestros derechos, yo creo que no se vale porque si ellos quieren que actuemos conforme a la ley, vamos haciéndolo pero haciéndolo siempre y cuando respetando nuestros derechos".

Presentan queja en CDHEC en contra del Ayuntamiento

Exigen detener operativos

Unión

Tras la serie de casos, mujeres trans se unieron para crear el grupo Trans Laguna, que buscará conformarse como asociación, interesadas llamar al 8712-62-94-68.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1442134

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx