Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Invitan a canjear armas por dinero en efectivo

Módulo. El módulo para la recepción de armas, se encuentra en la plaza hasta el día 30. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Módulo. El módulo para la recepción de armas, se encuentra en la plaza hasta el día 30. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, invitan a la ciudadanía a participar en el programa de desarme voluntario, el cual consiste en canjear armas, cartuchos o explosivos por dinero en efectivo. Tras la recepción de las armas o explosivos la Sedena procede a la destrucción de los artefactos en el lugar.

Lorenzo Talamantes Federico, titular de la Policía Municipal de Lerdo, comentó que hasta el momento los lerdenses han tenido una buena respuesta en este programa, ya que a la fecha se tiene el registro de nueve armas y 120 cartuchos útiles que han sido canjeadas voluntariamente por los ciudadanos, de los cuales en su mayoría corresponden a calibres .22, una escuadra calibre .45 y un rifle calibre .308.

El objetivo de este programa es evitar la portación ilegal de armas en la población, por lo que los interesados en hacer el canje recibirán una contribución que va desde los 500 hasta los 3 mil 500 pesos, esto según el calibre y las condiciones en las que se encuentre el arma de fuego.

"La persona que acuda a voluntad para hacer el canje de un arma de fuego, cartucho o explosivo, no se le pregunta la procedencia del objeto, no son sometidos a investigación, y tampoco se les piden sus datos personales. Se les entrega el dinero en efectivo inmediatamente y todo se hace de manera confidencial", dijo Talamantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Canje de Armas Intercambio por la paz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Módulo. El módulo para la recepción de armas, se encuentra en la plaza hasta el día 30. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1442108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx