Conforme a ASF, toman protesta a 4 comités, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Conforme a ASF, toman protesta a 4 comités

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 17 de marzo 2018, actualizada 9:44 am

Enlace copiado

En cumplimiento a los lineamientos que establece la Auditoria Superior de la Federación (ASF), la alcaldesa María Luisa González Achem, realizó la toma de protesta a los cuatro comités de control interno de la administración.

Se trata del Comité de Control Interno, Comité de Administración de Riesgos, Comité de Control y Desempeño Institucional, y Comité de Tecnologías y Comunicaciones, mismos que son conformados por funcionarios de primer nivel del ayuntamiento.

Fue la sala de juntas del despacho de la presidenta municipal, donde titulares de dependencias como la Contraloría Municipal, Secretaria del Ayuntamiento, Servicios Públicos, Sapal, Desarrollo Social, Obras Públicas, entre otros, acudieron a rendir protesta para formar parte de los comités de control administrativo.

González Achem, comentó que el objetivo de la conformación de estos comités, es el poder medir en tiempo real el desempeño del trabajo realizado al interior de la administración por las diferentes dependencias que conforman al ayuntamiento, a fin de dar certeza del trabajo realizado y rendir cuentan a la ASF.

Cumpliendo con los requerimientos de la ASF la conformación de los comités antes mencionados, obedece al marco de normativa de control interno, a fin de que se obtengan los resultados esperados y que éstos puedan ser medibles.

Control

Son 4 comités internos:

⇒ Control Interno.

⇒ Administración de Riesgos

⇒ Control y Desempeño Institucional

⇒ Tecnologías y Comunicaciones

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...