Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Por concluir, curso de periodismo deportivo

Se expuso que la Charerría Mexicana es el deporte nacional por excelencia en el país. (Cortesía)

Se expuso que la Charerría Mexicana es el deporte nacional por excelencia en el país. (Cortesía)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La Educación Física en Baja California, "Charrería Mexicana", deporte nacional por excelencia, un recorrido por el Estadio Caliente y la cobertura del partido de la Liga MX entre Xolos de Tijuana y Monarcas Morelia, fueron parte de las actividades del curso de periodismo deportivo México-Perú que se realiza en esta ciudad y que concluye mañana domingo.

Las conferencias que coordinó el presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), Alberto Rico Santacruz, se realizaron en el interior del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Los ponentes fueron Víctor Luna y Ángel Terrazas, y ambas fueron ilustrativas, dónde se abordaron puntos básicos y especializados.

El crecimiento y desarrollo que ha realizado en la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado, primero como Coordinador Estatal de Educación Física, y cómo elevo el rango a Dirección para crecer de 500 mil pesos a más de ocho millones de pesos anuales, fueron parte de la exposición de Víctor Luna.

El también delegado del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte aderezó su charla recordado que se inició en la promoción de actividades física en su barrio y después como promotor deportivo del Ayuntamiento hasta llegar a dirigir actualmente las tareas de más de mil 600 profesores de educación física en Baja California.

En la segunda conferencia del día, el Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Baja California, Ángel Terrazas, disertó sobre este deporte nacional e ilustró a los periodistas sobre el reglamento, la indumentaria y las suertes en las que compiten en esta disciplina, además de lo que representan los trajes, vestidos de "Adelita" y las sillas de montar.

Por la tarde, el Club Tijuana los invitó a un recorrido por la casa de los Xolos, donde la delegación de periodistas peruanos integrados por Janet Luisa Tristán Lanazca, Arely Tatiana Zarayasi Gamonal, Elizalde Cruz Tejedo, Agustín Rodríguez Yupanqui y José Luis Reaño Sánchez, pudieron ver el accionar de sus paisanos Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval, quienes defienden la playera de Monarcas.

Leer más de Deportes

Escrito en: periodismo deportivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se expuso que la Charerría Mexicana es el deporte nacional por excelencia en el país. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1442069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx