Gómez Palacio
MA. ELENA HOLGUÍN Sábado 17 de mar 2018, 8:16am ... Anterior 1 de 3 Siguiente ...

Exigen acelerar conclusión de puente El Tajito

Cierre. El camino Santa Rita-La Unión continúa cerrado y con ello, los problemas para usuarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GÓMEZ PALACIO, DGO.-
PERSISTEN PROBLEMAS

Ante el incumplimiento en la reapertura de la circulación por el paso provisional de Santa Rita a La Unión, usuarios de esta vialidad demandaron que se reanude de inmediato y que se acelere la conclusión del puente vehicular El Tajito.

Y es que quienes diariamente transitaban por esta vialidad para desplazarse de una ciudad a otra, dicen estar francamente desesperados porque el camino está cerrado y las obras del puente se encuentran suspendidas desde inicios de año.

Usuarios señalaron que la obstrucción de la conectividad por la vía Santa Rita-La Unión les está dejando pérdidas y sus gastos se han incrementado, tomando en cuenta que deben consumir más combustible porque los recorridos se han extendido.

Esto, debido a que se ven obligados a circular por el periférico Raúl López Sánchez, o bien, por el desarrollo habitacional Altozano.

Productores agropecuarios señalaron que se enfrentan a retrasos y mayores gastos para transportar y entregar sus insumos, al igual que otras actividades productivas que se han visto alteradas por la falta de conectividad en esta zona.

Por su parte, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cecilio Campos indicó que desde sus inicios, el puente El Tajito fue una obra mal planeada, lo cual ha dado lugar a que se haya suspendido repetidamente por diferentes motivos.

Esto ha dado lugar a fuertes afectaciones al ser una vía utilizada por miles de automovilistas que cruzan de Torreón a Gómez Palacio y viceversa.

Consideró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha sido capaz ni responsable de concluir el puente "y parece que no le interesa dañar a ciudadanos y empresarios".

Refirió que es inaceptable que una dependencia pública pueda causar este tipo de perjuicios, obstruyendo una vialidad tan importante, mientras que a otros que bloquean se les aplica el peso de la ley inmediatamente.

A decir de Cecilio Campos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha sido incompetente y está perjudicando a miles de usuarios, por lo que hizo un llamado a que se actúe con responsabilidad y que cumpla con el ofrecimiento de reabrir este cruce.

Urgencia

Usuarios demandan mayor conectividad.

⇒ Piden que se reabra el paso provisional.

⇒ También que se agilice la terminación del puente vehicular El Tajito.

⇒ Las obras del puente están suspendidas desde inicios de este año.



Exigen acelerar conclusión de puente El Tajito

Cierre. El camino Santa Rita-La Unión continúa cerrado y con ello, los problemas para usuarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: puente el tajito

Más de Gómez Palacio

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT