Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Medio siglo de futbol de Primera en La Laguna

#BAÚLDELOSRECUERDOS

El Laguna, campeón de Segunda División en 1954-1955. (Especial)

El Laguna, campeón de Segunda División en 1954-1955. (Especial)

VÍCTOR DUARTE

Forjados desde el Cataluña, pero oficialmente debutando con la Ola Verde, la región lagunera cumple 50 años de tener futbol de Primera División, convirtiéndose en una de las plazas con mayor presencia en nuestro país y que deja el Baúl de los Recuerdos para esta semana.

LA LLEGADA DE LA 'OLA VERDE'

Fue un 17 de marzo de 1968 cuando el Club Laguna logró debutar en el máximo circuito de futbol en nuestro país, esto tras alcanzar su ascenso tan sólo un par de meses atrás.

/media/top5/11AniversarioFutbolPrimerajpg.jpg

El primer gol de la escuadra lagunera estuvo a cargo de Raúl ‘El Acapulco’ Herrera, quien empató el primer partido de Ola Verde en la cancha del Estadio Jalisco frente a Chivas; una semana más tarde, el Laguna disputó su primer duelo en casa, recibiendo a Monterrey.

'DIABLOS' LAGUNEROS

Un año después los Diablos Blancos del Torreón, otra franquicia radicada en nuestra región también ascendió al máximo circuito, dando comienzo a una rivalidad deportiva entre ambas instituciones que, sin duda, dejaron innumerables episodios de futbol en la historia.

/media/top5/11AniversarioFutbolPrimera2jpg.jpg

La Ola Verde y los Diablos Blancos asentaron los cimientos del futbol en Torreón hasta su desaparición en 1978, dejando durante algunos años el hueco por la falta de un equipo, mismo que fue ocupado por el Santos Laguna, fundado en 1983, pero que ascendió hasta 1988 a la liga de oro en México.

ACTUALIDAD

Con una destacada participación en la Liga, misma donde ha cosechado cinco títulos desde su llegada hace ya 30 años, Club Santos ha posicionado a la Comarca Lagunera como una de las regiones más importantes cuando de futbol se trata, misma que vive la pasión de una manera muy peculiar pues, aquí, ‘un Guerrero nunca muere’.

/media/top5/11AniversarioFutbolPrimera7jpg.jpg

En la actualidad, los Guerreros representan al futbol local en Primera División. (Especial)
En la actualidad, los Guerreros representan al futbol local en Primera División. (Especial)

Leer más de Deportes

Escrito en: Baúl de los Recuerdos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Laguna, campeón de Segunda División en 1954-1955. (Especial)

Clasificados

ID: 1441855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx