Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Expo Feria GP

Adelantan fecha para iniciar Expo Feria GP

SERÁ DEL PRIMERO AL 30 DE JUNIO

Se adelanta. La feria de este año, que estaba programada del 27 de julio al 26 de agosto, se adelantará para el mes de junio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se adelanta. La feria de este año, que estaba programada del 27 de julio al 26 de agosto, se adelantará para el mes de junio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Pese a que ya se había establecido que la Feria Nacional en su edición 2018 se llevaría a cabo del 27 de julio al 26 de agosto, el Cabildo revocó este acuerdo y aprobó la solicitud del director de la Expo Feria, Gerardo Lozano Palomares para una nueva autorización de llevarla a cabo del primero al 30 de junio próximo.

Ayer, durante la sesión ordinaria de esta semana, se echó abajo la autorización inicial que había quedado plasmada en el acuerdo número 340, con fecha del pasado 22 de febrero de este año.

A la vez, se emitió un nuevo acuerdo, bajo el argumento de que resultará más conveniente llevar a cabo las actividades durante el mes de junio.

Sin embargo, debido a que el término de los festejos coincidirá con el proceso electoral del primero de julio, el último día de feria no se permitirá la venta ni el consumo de bebidas alcohólicas en las instalaciones de ese recinto, por la Ley Seca que se establece horas antes de la jornada cívica en la que se elegirán presidente de la República, diputados federales, senadores y legisladores locales.

El síndico municipal, José Lorenzo Natera dio a conocer la solicitud del director de la Expo Feria para modificar las fechas que ya se habían aprobado para la 54 Feria Nacional, misma que fue aprobada de manera unánime.

En fecha próxima se darán a conocer las actividades y presentaciones que formarán parte de la Feria Nacional de este año, las cuales están en proceso de organización.

 APRUEBAN CUENTAS DE FEBRERO

Durante la misma sesión que se efectuó ayer, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad el estado de ingresos y gastos al cierre del pasado mes de febrero.

Natera, quien también preside la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en el Ayuntamiento destacó que hasta el segundo mes del año se había generado un ahorro por el orden de los 16 millones 612,891 pesos, producto de un manejo más eficiente en el gasto corriente en el que según dijo, se han aplicado algunas reducciones.

Durante la sesión también se aprobaron cambios de domicilio y/o de giro en licencias para la venta de bebidas alcohólicas, cuyo dictamen fue previamente autorizado por la Comisión de Alcoholes que preside Uriel López Carrillo.

En esta ocasión, la sesión ordinaria fue presidida por la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Revocó

Adelantan las fechas para la Feria Nacional de Gómez Palacio.

⇒ Ya se había autorizado llevarla a cabo del 27 de julio al 26 de agosto.

⇒ Se revocó este acuerdo.

⇒ Se emitió otro acuerdo para que se lleve a cabo del 1 al 30 de junio.

El último día de feria no se venderá ni consumirá alcohol, por la Ley Seca electoral.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: expo feria GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se adelanta. La feria de este año, que estaba programada del 27 de julio al 26 de agosto, se adelantará para el mes de junio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1441787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx