Cultura

Recreará una estación el Museo del Ferrocarril

Abierta. La noche de Museo en el Ferrocarril es gratis al público. (ARCHIVO)

Abierta. La noche de Museo en el Ferrocarril es gratis al público. (ARCHIVO)

YOHAN URIBE

Entre teatro, música, artesanía, documentales, fotografía e historia, se recreará una estación de ferrocarril en el Museo del Ferrocarril, patrimonio de los laguneros, que a partir de las 5:00 de la tarde, abrirá sus puertas al público de manera gratuita para su noche de museo.

La primera actividad será guiada por el Arquitecto Gustavo Montes y el historiador Carlos Castañón en un interesante recorrido arquitectónico por la colonia Antigua Aceitera. Posteriormente entre vagones y vías, Clara en la estación, texto de la dramaturga mexicana Elena Garro será presentada por la Compañía de Teatro Plan B, bajo la dirección de Enrique Esquivel.

Además se presentará La Historia del Ferrocarril en Torreón, muestra fotográfica perteneciente al acervo del Archivo Municipal Eduardo Guerra, se exhibirá temporalmente en la galería del Museo a partir de la Noche de Museo.

Entre la locomotora 1140 y los vagones de principios del siglo pasado los asistentes escucharán música clásica ejecutada por la Camerata Manuel M. Ponce. Y música popular mexicana en voz de la cantante lagunera Jaqueline Centeno Carrillo.

La Unidad Regional de Culturas Populares Durango también participa en esta noche con exhibición y venta de artesanías así como con la muestra de documentales sobre fiestas y costumbres del norte de México que se proyectarán en el pullman del museo.

Vecinos de la Colonia Antigua Aceitera tendrán a la venta antojitos mexicanos. El Museo del Ferrocarril está ubicado en bulevar Revolución número 1275 poniente entre las calles Cepeda y Valdez Carrillo.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierta. La noche de Museo en el Ferrocarril es gratis al público. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1441758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx