Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Europa League

Arsenal ‘noquea’ al Milán en Europa League

Avanza a cuartos de final tras juego polémico

Granit Xhaka (c), de Arsenal, celebra luego de anotar 2-1 ante Milán, durante un partido de la Liga Europa entre Arsenal FC y AC Milán en Londres. (EFE)

Granit Xhaka (c), de Arsenal, celebra luego de anotar 2-1 ante Milán, durante un partido de la Liga Europa entre Arsenal FC y AC Milán en Londres. (EFE)

AP

Arsenal se instaló en los cuartos de final de la Europa League con la ayuda de un polémico penal al vencer ayer 3-1 al Milán.

El Atlético de Madrid también sentenció su eliminatoria, propinándole una segunda goleada al Lokomotiv de Moscú, esta vez con un 5-1.

Marsella avanzó tras una victoria 2-1 en la cancha del Athletic Bilbao, en un partido que estuvo marcado por desmanes de los aficionados.

Al enfrentar a clubes de tradición en Inglaterra e Italia, el Arsenal-Milán fue por lejos el cruce más trascendental de la fase.

Arsenal venía de dar el golpe con una victoria 2-0 en San Siro en el choque de ida, pero el Milán se ilusionó con la remontada cuando el volante turco Hakan Calhanoglu les adelantó a los 35 minutos con un remate desde 30 metros.

Momentos después, Danny Welbeck cayó al piso ante el asedio del zaguero rossonero Ricardo Rodríguez.

Luego que el árbitro se demorara una eternidad para señalar la pena máximo y ante la incredulidad de los jugadores del Milán, Welbeck ejecutó el remate. Granit Xhaka y Welbeck anotaron goles en los últimos 20 minutos para decretar la victoria y el 5-1 en el marcador global.

"Tengo que verlo para darles una respuesta honesta", dijo Arsene Wenger, el técnico de Arsenal sobre el cuestionado penal. "Quizás viendo la reacción de los jugadores del Milán, hemos tenido algo de suerte pero lo positivo que debo resaltar de la situación ha sido la respuesta del equipo tras el 1-0 en contra".

"No quiero señalar a Danny Welbeck de zambullirse, pero a primera vista genuinamente pareció penal. No lo sé, tengo que verlo", agregó.

Sexto en la Premier League, Arsenal esencialmente está obligado a consagrarse en la Europa League para poder entrar a la próxima Champions.

OTRA GOLEADA DEL ATLÉTICO

Con un doblete de Fernando Torres, el Atlético de Madrid selló su pase al aplastar al Lokomotiv.

En Moscú, el "Niño" Torres rubricó su doblete en el segundo tiempo. Convirtió un penal a los 65 minutos, luego que el arquero Anton Kochenkov le cometió una falta al recién ingresado Antoine Griezmann. El segundo de Torres cayó cinco minutos después, con un disparo rasante.

El argentino Ángel Correa, Saúl Ñíguez y Griezmann también anotaron por el Atlético. Maciej Rybus marcó el tanto del honor Lokomotiv.

Los colchoneros, campeones del torneo en 2010 y 2012, sentenciaron la eliminatoria con un global de 8-1.

"El equipo salió a jugar el partido con intensidad, compromiso y con intención de sentenciar la eliminatoria", destacó Diego Simeone, el técnico argentino del Atlético.

MÁS VIOLENCIA

La policía de Bilbao confirmó que dos agentes de seguridad sufrieron lesiones menores tras ser agredidos por hinchas de Marsella, y que tres seguidores fueron detenidos.

La ciudad vasca volvió a ser escenario de actos violentos. En la previa ronda, frente al Spartak de Moscú, un agente de la policía murió de un infarto tras grescas entre partidarios de ambos clubes en las afueras del estadio.

En la cancha el jueves, un penal del capitán Dimitri Payet y el tanto del argentino Lucas Ocampos decretaron la victoria del Marsella. Iñaki Williams descontó para el Bilbao, que desde los 76 jugó con 10 hombres por la expulsión de Aritz Aduritz.

ANFITRIÓN ELIMINADO

Lyon no pudo sostener la ventaja 1-0 que sacó en la ida y se despidió al sucumbir 3-2 de local ante CSKA Moscú.

Aleksandr Golovin adelantó a los rusos cuando faltaban seis minutos para el descanso. Maxwel Cornet niveló a los 58, pero CSKA respondió mediante Ahmed Musa (60) y Pontus Wernbloom (65) para clasificarse por los goles de visitante al saldarse un 3-3 global. El segundo tanto de Lyon fue obra del hispano-dominicano Mariano Díaz (71).

El Stade de Lyon será anfitrión de la final el 16 de mayo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Europa League Milan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Granit Xhaka (c), de Arsenal, celebra luego de anotar 2-1 ante Milán, durante un partido de la Liga Europa entre Arsenal FC y AC Milán en Londres. (EFE)

Clasificados

ID: 1441741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx