Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ahora van por La Franja

Guerreros no quieren soltar la cima; hoy visitan al Puebla FC

Ahora van por La Franja

Ahora van por La Franja

IVÁN BOCANEGRA

El partido que abrirá la duodécima jornada del torneo Clausura 2018 de la Liga MX será el enfrentamiento entre el actual líder, Santos Laguna, y el sexto de la tabla, el Puebla FC, que marcha invicto como local. Sin duda habrá futbol de sobra hoy, a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Cuauhtémoc.

Los Guerreros llegan en un gran momento en lo anímico, a pesar de que su goleador, Djaniny Tavares, se encuentra descartado por lesión.

La confianza está puesta en Jonathan Rodríguez, quien en sus últimos dos partidos ha marcado tres goles para la causa santista, con lo que sin duda está diciendo: "aquí estoy", tanto a la afición y como al equipo.

El cuadro de la Comarca sueña con lograr el doblete este semestre (Liga y Copa MX); sus jugadores aseguran que hay que ir "partido a partido" hasta conseguir el sueño.

En ese tenor, el delantero Julio Furch manifestó que "es una ilusión que estamos creando, obviamente a principios de torneo nosotros soñamos con eso; sería espectacular conseguir un doblete, vamos en camino en las dos competencias y vamos a dar pelea en ambas. La ilusión es nuestra y creo que de la gente también está puesta y se vio el domingo".

Sobre el rival para hoy, indicó que "si bien es una defensa de línea de tres, pero los volantes por fuera defienden mucho y con una contención que no se mueve mucho. Va a ser difícil pero hemos sabido atacar contra línea de tres y de cuatro, no hay problema, siempre hemos creado muchas situaciones de gol en la mayoría de los juegos y creo que tenemos que aprovechar las pocas situaciones que podamos crear", indicó.

LUCHA DE PODERES

Dirigido por Robert Dante Siboldi, Santos Laguna se ha convertido en el equipo a vencer del torneo; con 19 partidos de Liga al mando (en total), el estratega uruguayo lleva 9 juegos ganados, 6 empates y 4 derrotas.

Puebla aparece como el conjunto revelación del torneo y ya superados sus problemas de descenso, se le ve como un equipo que está dispuesto a olvidar los fantasmas del pasado para ir con todo a la lucha por la liguilla.

Guiados por el "Profe" Meza, La Franja practica un futbol sólido que hace difícil superarlo y llegan con mucha confianza al partido de hoy.

"Debemos esperar al Santos como el mejor de la historia; es el líder y lo tenemos que tratar con respeto. Tiene buenos jugadores, está bien dirigido y no es el líder por casualidad", aseguró Meza ayer en conferencia de prensa,

"Busco que en mi equipo lo haga bien quien esté; los jugadores son importantes, pero más lo es el conjunto y mientras tenga una labor de conjunto, no debo lamentarme", agregó.

Puebla viene de perder 1-0 de visita ante Atlas y quiere aprovechar que juega como local para sacar los tres puntos ante Santos.

Pero los Guerreros no quieren soltar el liderato, tras una racha de cuatro triunfos de forma consecutiva.

El partido estará a cargo del silbante Fernando Gómez Hernández, auxiliado por José Santana y Alejandro Morales en las bandas, además de Miguel Ángel Flores como cuarto oficial.

19PARTIDOS de Liga MX ha dirigido Siboldi desde que tomó al equipo guerrero en el torneo pasado
Julio Furch, del Santos Laguna, aseguró ayer que su equipo está ilusionado con ganar el título en el torneo Clausura 2018 y la Copa MX. (Cortesía)
Julio Furch, del Santos Laguna, aseguró ayer que su equipo está ilusionado con ganar el título en el torneo Clausura 2018 y la Copa MX. (Cortesía)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ahora van por La Franja

Clasificados

ID: 1441739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx