Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Indagan denuncias por violencia en UA de C

Prevención. La facultad puso en marcha un protocolo. (CORTESÍA)

Prevención. La facultad puso en marcha un protocolo. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) unidad Torreón, Juan Carlos Hernández informó que el caso de violencia denunciado por una alumna se encuentra en manos de la autoridad judicial, mientras que el caso de acoso por parte de un maestro, se encuentra en investigación por parte de la universidad.

Ante tal situación, dijo que desde el pasado jueves se puso en marcha un protocolo especial, a fin de detectar este tipo de casos "y que tiene como finalidad, promocionar un ambiente de respeto de género". Y es que explicó que no sólo las damas podrán denunciar, sino también los jóvenes que pudieran ser víctimas de acoso o violencia, no sólo por parte de sus maestros, sino también de sus propios compañeros.

"Este tipo de cuestiones se da en muchas instituciones, lo que queremos es que a través de este protocolo se active, que salgan todos los casos a la luz, queremos que justamente se puedan resolver estas cuestiones, estamos preocupados en ese sentido", comentó el director de la facultad.

Hernández comentó que las alumnas afectadas presentaron su denuncia formal al exterior de la institución, por lo que ambas procederán conforme a derecho. Y es que explicó que la facultad de Ciencias Políticas ni sus autoridades están facultados para hacer una destitución de los maestros.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC FCPyS FCPyS UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. La facultad puso en marcha un protocolo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1441702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx