Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Robert Mueller

Solicita información de negocios Trump-Rusia

LA PETICIÓN SUGIERE QUE EL FISCAL MUELLER AMPLÍA SU INVESTIGACIÓN

Solicitud. Es la primera vez que Mueller solicita información de los negocios del mandatario. (AP)

Solicitud. Es la primera vez que Mueller solicita información de los negocios del mandatario. (AP)

EFE

El fiscal especial Robert Mueller, que investiga la conocida como trama rusa, solicitó a la Organización Trump la entrega de documentos relacionados con los negocios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, algunos de ellos referentes a Rusia, informó ayer The New York Times.

El diario cita a dos personas al tanto del asunto, e indica que es la primera vez que Mueller requiere documentación directamente relacionada con los negocios del gobernante, aunque no detalla el alcance de esa solicitud, enviada en las últimas semanas.

"En la citación, enviada en las últimas semanas, el Sr. Mueller ordenó a la Organización Trump que le entregara todos los documentos relacionados con Rusia y otros asuntos que está investigando", indica el NYT, de acuerdo a esas fuentes.

La petición sugiere, según el rotativo, que Mueller está ampliando su investigación, que puede demorarse unos meses más, mientras que los abogados de Trump le habían asegurado que la pesquisa estaría alcanzando su final.

El Times señaló que ni funcionarios de la Casa Blanca ni los abogados de la Organización Trump, una firma paraguas que abarca los emprendimientos comerciales del magnate inmobiliario, se pronunciaron de inmediato sobre el tema.

No obstante, indicó que la Organización Trump ha atendido las solicitudes de documentos hechas por los investigadores del Congreso para sus propias indagaciones sobre la denominada trama rusa, y apuntó que "no hay indicios" de que tenga previsto entrar en una disputa con Mueller a raíz de este pedido.

Mueller lleva meses investigando las posibles interferencias rusas en los comicios que dieron la victoria a Trump y para ello ha interrogado a miembros del equipo de la campaña electoral del ahora presidente y altos funcionarios.

Leer más de Internacional

Escrito en: robert mueller Rusiagate eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solicitud. Es la primera vez que Mueller solicita información de los negocios del mandatario. (AP)

Clasificados

ID: 1441688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx