Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cierre Santa Rita-La Unión

Ni camino ni puente Santa Rita-La Unión

CIUDADANOS HAN TENIDO QUE EXTENDER SU RECORRIDO

Cerrado. Sigue obstruido el camino provisional Santa Rita-La Unión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cerrado. Sigue obstruido el camino provisional Santa Rita-La Unión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Aunque se había establecido un plazo de 10 días para reabrir a la circulación el camino provisional Santa Rita-La Unión, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) incumplió con el mismo, dado que hasta ayer éste continuaba obstruido.

El pasado sábado tres de este mes, el Centro SCT Durango dio a conocer que en un término de 10 días se reabriría el camino, el cual se creó mientras se construye el puente vehicular El Tajito que conectará a Gómez Palacio y Torreón, a través del Segundo Periférico, y cuya obra está suspendida desde hace varios meses.

Fue a inicios de este año cuando el camino provisional quedó obstruido a la circulación debido a que, según se informó en su momento, era necesario para reanudar la construcción del puente vehicular.

Sin embargo, los trabajos no reiniciaron, mientras que al permanecer cerrado el tramo, los laguneros que deben transitar de una ciudad a otra se han visto obligados a extender sus recorridos y desviarse por el periférico Raúl López Sánchez de la vecina ciudad.

Otros utilizan como vía alterna el camino de acceso al desarrollo Altozano y el puente que conecta con el bulevar Montessori de Torreón, pero éste se encuentra lleno de bordos por tratarse de una futura zona residencial; además, todavía no está iluminado con sistemas de alumbrado público, de manera que transitar por las noches conlleva un riesgo adicional.

En una de las recientes visitas del gobernador, José Aispuro Torres, productores agropecuarios le pidieron intervenir ante la SCT para agilizar las obras y reabrir a la circulación el tramo Santa Rita-La Unión, pues señalaron que el cierre les estaba ocasionando pérdidas y retrasos considerables.

Como respuesta a ello, la dependencia federal fijó los 10 días de plazo que de haberse cumplido, el camino habría quedado reabierto a la circulación desde el martes pasado.

La construcción del puente vehicular El Tajito está suspendida porque la constructora a cargo de las obras declaró insolvencia económica para continuar, por lo que tendrá que revisarse si continúa en el proyecto o se contrata a otra compañía.

El compromiso de la SCT es concluir la obra -que inició en 2016- el segundo trimestre de este año.

Cierre y desvíos

Incumplen con reapertura del camino Santa Rita-La Unión.

⇒ Ya concluyó el plazo de 10 días.

⇒ Sigue cerrado a la circulación.

⇒ Usuarios deben desviarse por el periférico de Torreón o por el camino de acceso a Altozano.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cierre Santa Rita-La Unión SCT puente el tajito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cerrado. Sigue obstruido el camino provisional Santa Rita-La Unión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1441448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx