Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Calla director de Vialidad ante video donde usa camisa de policía municipal

YOLANDA RÍOS

El director de Vialidad Municipal, Pedro Luis Bernal Espinoza, se negó a dar información respecto al motivo por el que porta una camisa de la Policía Municipal para realizar sus labores, como se muestra en un video compartido por una ciudadana en redes sociales la semana pasada, y en el que evidencia que se le retiran las placas de su vehículo estacionado, luego de ser perseguida por el funcionario en una unidad automotriz no oficial, con vidrios polarizados y con placas particulares.

Luego de que el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, en declaraciones al respecto pidió a los medios de comunicación que se le preguntara a él sobre el asunto, al igual que mostrara el nombramiento que lo respalda como titular del área de Vialidad, se solicitó personalmente esa información a Pedro Luis Bernal en sus oficinas de la DSPM, pero se negó a hacerlo.

“Mire ese asunto ahorita los señores regidores van a pedir mi comparecencia, en la comparecencia yo voy a comparecer con ellos y voy a explicar que fue lo que sucedió..y el motivo de lo que pasó… en la comparecencia voy a dar información”.

Por lo que respecta a si contaba con el documento de su nombramiento, lo tomó del escritorio y declaró que se le extendió el 17 de enero de 2018 y se negó a mostrarlo. Dijo que el secretario del Ayuntamiento tiene una copia.

“El nombramiento es como director de Tránsito y Vialidad, 17 de enero de 2018 y no se lo enseño, se lo estoy diciendo… sí pero no se lo quiero enseñar, el secretario del Ayuntamiento tiene una copia, está firmado por el alcalde y el secretario del Ayuntamiento".

Cabe señalar que regidores citarán a comparecer al funcionario municipal para que les explique dos cosas: “el procedimiento utilizado para multar de esa manera irregular a una conductora que de manera explícita lo pública en redes sociales y que Pedro Luis Bernal porte regularmente camisas de la Policía Municipal, lo cual entra en la figura de usurpación de funciones”, dice el regidor Enrique Sarmiento.

Por su parte y en entrevista por separado, Sergio Lara dice que “se tendrá que recibir la denuncia pertinente y aplicar la normativa, dejarlo que se defienda .. (Pedro Luis Bernal), hay que esperar que se desahogue el procedimiento y escuchar a la contraparte".

Según él, esto podría llevarse un mes.

Previamente a estas declaraciones, el director de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes, dijo que el asunto tendría que verlo Asuntos Internos pues hasta ahora las funciones de una y otra dependencia están separadas.

Se negó a dar información respecto al motivo por el que porta una camisa de la Policía Municipal para realizar sus labores. (ESPECIAL)

Se negó a dar información respecto al motivo por el que porta una camisa de la Policía Municipal para realizar sus labores. (ESPECIAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito y Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se negó a dar información respecto al motivo por el que porta una camisa de la Policía Municipal para realizar sus labores. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1441294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx