20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Beltré y Colón, los únicos activos con 20 campañas en Grades Ligas

AP
ARIZONA, EUA, miércoles 14 de marzo 2018, actualizada 4:45 pm

Enlace copiado

Cuando empiece la temporada de Grandes Ligas, los dominicanos Adrián Beltré y Bartolo Colón serán los únicos jugadores activos con 20 años de servicio en las mayores.

Los dos peloteros, ambos de los Rangers de Texas, “en primer lugar, son sumamente duraderos”, opinó Clayton Richard, pitcher de los Padres de San Diego.

“Segundo, tienen que tener mucho talento porque al tener una carrera tan extensa, tienen que haber empezado a una edad muy temprana y eso significa que tienes que tener suficiente talento para jugar con los mejores peloteros del mundo. Entonces combinar esas dos cosas y jugar por tanto tiempo es una de las coas más impresionantes en el deporte profesional”.

De los 19.183 jugadores que según el website baseballreference.com han participado en un partido de las mayores, sólo 156 han jugado al menos 20 temporadas. Eso es una milésima de un por ciento de todos los jugadores.

Carlos Beltrán, al igual que Beltre y Colón, jugó su vigésima temporada el año pasado. Pero el jardinero puertorriqueño de 40 años de edad se retiró tras participar finalmente en una Serie Mundial con los Astros de Houston.

Beltrán fue el 13er jugador desde el 2010 que concluyó su carrera tras estar activo ese número de años, y Beltré y Colón son los únicos que podían llegar a esa meta antes del 2020. Es la menor cantidad de jugadores con 20 años de trayectoria que terminan sus carreras en una misma década desde que Hank Aaron, Brooks Robinson, Willie Mays y Al Kaline estaban entre los nueve que lo hicieron en la década de 1970.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...