Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Jóvenes gastan 'lo ideal' en conciertos

En México, 35.5 por ciento de los jóvenes mexicanos considera que el gasto ideal para un espectáculo musical es de entre 500 y mil pesos; mientras que el 15.6 por ciento señala que adquiere boletos de entre dos mil y tres mil pesos, según un estudio. (ARCHIVO)

En México, 35.5 por ciento de los jóvenes mexicanos considera que el gasto ideal para un espectáculo musical es de entre 500 y mil pesos; mientras que el 15.6 por ciento señala que adquiere boletos de entre dos mil y tres mil pesos, según un estudio. (ARCHIVO)

NOTIMEX

En México, 35.5 por ciento de los jóvenes mexicanos considera que el gasto ideal para un espectáculo musical es de entre 500 y mil pesos; mientras que el 15.6 por ciento señala que adquiere boletos de entre dos mil y tres mil pesos, según un estudio.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala, en un artículo de la Revista Proteja su Dinero, que de acuerdo con una encuesta aplicada a 341 personas, tres de cada 10 mexicanos prefieren un gasto moderado cuando asiste a un concierto.

El estudio también remarcó entre las incidencias más bajas, que el 5.7 por ciento de los aficionados a los espectáculos musicales adquiere boletos de entre tres mil y cuatro mil pesos; mientras que el 2.1 por ciento los compra hasta de cinco mil pesos.

Por otra parte, la Condusef resalta que el 41 por ciento de los jóvenes de 21 a 34 años prefiere asistir a un concierto de su artista favorito; el 38 por ciento a festivales de música (Vive Latino, Corona Capital, Fest, EDC, entre otros); el 18 por ciento a conciertos gratuitos en su ciudad y 3.0 por ciento a ninguno.

Asimismo, de acuerdo con una serie de preguntas que realizó a 100 jóvenes, el 32 por ciento de éstos gasta entre 500 y 800 pesos en bebida, comida y pasajes cuando va a un evento; el 30 por ciento entre 300 y 500 pesos; 14 por ciento más de mil pesos y 24 por ciento menos de 100 (trata de ir bien alimentado al lugar).

En 2016, el mercado mexicano de música en vivo generó 22.8 mil millones de dólares, registrando una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (TCAC) del 5.1 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: conciertos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En México, 35.5 por ciento de los jóvenes mexicanos considera que el gasto ideal para un espectáculo musical es de entre 500 y mil pesos; mientras que el 15.6 por ciento señala que adquiere boletos de entre dos mil y tres mil pesos, según un estudio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1441213

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx