Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concachampions

Tijuana no puede con NY Red Bulls

Tyler Adams celebra el gol de NY Red Bulls ante el esfuerzo en vano del portero de Tijuana, Gibrán Lajud. (AP)

Tyler Adams celebra el gol de NY Red Bulls ante el esfuerzo en vano del portero de Tijuana, Gibrán Lajud. (AP)

AGENCIAS

New York jugó con la necesidad de goles de Xolos, explotó los espacios, liquidó la serie y así se llevó los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2017-2018. Los Red Bulls fueron certeros en tres ocasiones para colocarse como el primer Semifinalista del certamen.

Xolos salió volcado al frente con la obligación de vencer por dos goles al New York Red Bulls para aspirar a un lugar en Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, situación que se reflejó en el minuto 9; Damián Pérez, de zurda, mandó una pelota aérea hacia Rubio Rubin que entró solo al área y le mandó un pase a Luis Mendoza que sólo tuvo que empujar. La Jauría se adelantaba en la Gran Manzana.

La posesión seguía favoreciendo a los de la Liga MX, cuando corría el minuto 23, Mendoza estuvo a punto de convertir su segundo tanto de la tarde. El atacante mexicano prendió el esférico con la pierna derecha y su impacto reventó el travesaño del visitante.

El orden fue la apuesta de los locales y ésta cobró frutos. Red Bulls empató el juego y recuperó su ventaja de dos tantos en el Global. Lo hicieron en un gran contragolpe que culminó Tyler Adams antes de la primera media hora de juego.

En la parte complementaria se dio el ingreso de Martín Lucero y Víctor Malcorra, con ellos Diego Cocca trató de abrir a la escuadra de la MLS pero la férrea marca y las buenas lecturas de la zaga fueron fundamentales para mantener el peligro fuera de la meta de Luis Robles.

Los elementos mandados al frente; así como las bandas y los pases filtrados sentenciaron la serie. Bradley Wright-Phillips aprovechó una gran pared por el costado derecho para en dos tiempos y dentro del área ceder al movimiento de Marc Rzatkowski, quien de primera golpeó con potencia venciendo el lance de Gibrán Lajud.

Minutos más tarde Wright-Phillips se erigió como el héroe de los Cuartos de Final al concretar su tercera asistencia de la tarde (más sus dos tantos en el juego de Ida) al dejar solo a Alejandro Gamarra que con sutileza cruzó su disparo, 3-1 en el luminoso y 5-1 en el global.

De esta forma los de Nueva York son los primeros en ganarse su boleto a las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf y esperan al ganador de la serie entre Seattle Sounders y las Chivas de Guadalajara.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concachampions Xolos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tyler Adams celebra el gol de NY Red Bulls ante el esfuerzo en vano del portero de Tijuana, Gibrán Lajud. (AP)

Clasificados

ID: 1441017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx