Internacional
NOTIMEX Martes 13 de mar 2018, actualizada 9:59am ... Anterior El Siglo 17 de 44 Siguiente ... El Siglo

Convoca Rusia a embajador británico por caso de exespía envenenado

El SigloEl pasado 4 de marzo, Skripal y su hija Yulia fueron envenenados deliberadamente con un agente nervioso en un centro comercial de Salisbury, en el sur de Inglaterra. (ARCHIVO)

MOSCÚ, RUSIA.-

Rusia convocó al embajador de Reino Unido en Moscú, Laurie Bristow, para expresarle su malestar por las acusaciones vertidas por la primera ministra, Theresa May, a raíz del ataque con gas nervioso contra el exespía Sergei Skripal y su hija, que se encuentran en estado crítico.

La embajada británica en Moscú negó la convocatoria, y aclaró que Bristow realizará por su cuenta una "visita" para mantener conversaciones con el viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov.

El pasado 4 de marzo, Skripal y su hija Yulia fueron envenenados deliberadamente con un agente nervioso en un centro comercial de Salisbury, en el sur de Inglaterra.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que Rusia no responderá al ultimátum del Reino Unido en relación con el envenenamiento del exagente de la Inteligencia rusa hasta que tenga acceso a los materiales del caso.

May dio el martes a Rusia dos días de plazo para dar una explicación "creíble" sobre el envenenamiento del exagente Skripal y su hija, Yulia, tras apuntar que Moscú es "muy probablemente" el responsable.

"Está claro que han sido envenenados con un agente nervioso militar del tipo desarrollado por Rusia", aseguró la premier británica ante la Cámara de los Comunes.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sugirió a Londres aclarar el intento de envenenamiento sobre el terreno antes de abordar el incidente con Moscú.

Lavrov afirmó que la Convención sobre la Prohibición de Armas Químicas obliga al Reino Unido a proporcionarle a Rusia el acceso a las evidencias y demás materiales del caso, incluida la sustancia sospechosa para que expertos del país aludido puedan analizarla por su cuenta.

El ministro de Exteriores dijo que Rusia reclamó el acceso a los materiales mediante una nota formal, pero recibió del Reino Unido una respuesta ininteligible que, en el fondo, significaba el rechazo de sus demandas legítimas.

El canciller insistió en que la hija de Skripal es ciudadana rusa, por lo que Moscú pidió acceso a todos los aspectos de la investigación.

Convoca Rusia a embajador británico por caso de exespía envenenado

El pasado 4 de marzo, Skripal y su hija Yulia fueron envenenados deliberadamente con un agente nervioso en un centro comercial de Salisbury, en el sur de Inglaterra. (ARCHIVO)


Etiquetas: exespía rusoSerguéi Skripal

Más de Internacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT