Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Coprised

Verifican tienda de carne por anomalías

TIENEN CINCO DíAS PARA REALIZAR LAS MODIFICACIONES

Observaciones. Coprised acudió a realizar operativo de verificación por denuncias a la tienda Sumerka de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Observaciones. Coprised acudió a realizar operativo de verificación por denuncias a la tienda Sumerka de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Por falta de cumplimiento a la normativa, fue sometido a una amplia verificación y suspensión de la venta de carne la tienda de abarrotes y comestibles Sumerka del municipio de Lerdo, por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised).

Fueron varias áreas las que los verificadores de la oficina regional de Coprised en La Laguna supervisaron a fondo en este establecimiento comercial, luego de una denuncia por la falta de higiene y la presencia de fauna nociva en el lugar.

El titular de la Coprised en La Laguna de Durango, Ángel Castillo Medellín destacó que el personal detectó algunas irregularidades y que incluso, de los puntos a evaluar dentro de las verificaciones, se detectaron al menos 100 con la calificación más baja.

Destacan entre ellos la falta de higiene de quienes atienden, de los pisos, de los baños, de los instrumentos de trabajo, las paredes, entre otros, incluso se procedió al aseguramiento y colocación de sellos de la sierra cortadora de carnes.

Se supervisaron las áreas de carnicería, baños, panadería, zona de restaurante y otras en particular, pero éstas son las que presentaban principalmente un mayor número de irregularidades.

El funcionario estatal detalló que a los representantes legales de la empresa se les específico que tienen cinco días para poder realizar las modificaciones sobre las observaciones que la Coprised realizó, a fin de que puedan volver a la normalidad en todo el negocio y sobre todo para que no se hagan acreedores a alguna sanción administrativa o incluso hasta a la clausura del lugar.

Y vamos a seguir insistiendo porque deben de ser constantes; debemos garantizar la salud de la población”.— ÁNGEL CASTILLO, jefe Coprised Laguna

Observaciones

Luego de la verificación se hicieron algunas peticiones para trabajar en el negocio:

⇒ Tienen un plazo de máximo 5 días para cumplir con lo establecido por la Coprised.

⇒ Lo principal se enfoca en las medidas de higiene del lugar, de quien atiende y de los artículos que utilizan para manejar productos alimenticios.

⇒ Además Coprised dará seguimiento y constancia, ya que será objeto de verificaciones constantes, para evitar la reincidencia en las faltas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Coprised Sumerka

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Observaciones. Coprised acudió a realizar operativo de verificación por denuncias a la tienda Sumerka de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1440721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx