Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sedesol

Incremento de la leche será de 7.20 pesos: Sedesol

Incremento. Productores locales podrían resultar beneficiados y las empresas locales incrementan también lo que pagan por litro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Incremento. Productores locales podrían resultar beneficiados y las empresas locales incrementan también lo que pagan por litro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) autorizó un incremento más al litro de leche que produce el sector social para adquirirlo en 7.20 pesos, entregado en Liconsa a partir del primero de mayo.

Actualmente los productores de leche de traspatio de La Laguna no movilizan la leche de la región hacia las plantas en Chihuahua o Zacatecas, sin embargo los productores de leche de la Comarca Lagunera esperan que el aumento logrado en otras entidades sí impacte positivamente en la región y que las empresas locales también paguen más por la leche a productores.

La medida beneficiará a unos 11 mil pequeños productores, principalmente de los estados de Veracruz, Jalisco, Querétaro, Zacatecas, Aguscalientes e Hidalgo, según lo dio a conocer Conrado Antúnez Ponce, secretario de Finanzas del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche y secretario del PRI en Lerdo, quien dijo que este tipo de acuerdos se han logrado luego de las movilizaciones que se realizaron a nivel nacional.

Explicó que como primer medida se obtuvo un aumento de 70 centavos y tras una revisión sobre los costos de producción que enfrentan los pequeños productores dio como resultado que se autorizara un precio de 7.20 pesos, es decir recibirán al final 30 centavos adicionales a los 70 que ya habían acordado por litro, lo que los pone prácticamente en el límite de los costos de producción y eso es benéfico para la actividad del sector social lechero.

El secretario de Finanzas del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche señaló que serán beneficiados todos los productores del país que desarrollen su actividad en los estados donde existen plantas de recepción de Liconsa, empresa que deshidrata el producto lácteo para subsidiarlo a la población de bajos recursos a través de programas de apoyo social del Gobierno federal.

Lecheros

Buscaban 8 pesos:

⇒ En esta región se producen siete millones de litros leche por día.

⇒ El promedio rector del precio de la leche a nivel nacional de la leche era de 6.07 pesos por litro.

⇒ Productores buscaban obtener un aumento de 8 pesos por litro. Primero lograron 70 centavos y luego otros 30.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sedesol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incremento. Productores locales podrían resultar beneficiados y las empresas locales incrementan también lo que pagan por litro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1440712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx