Top 5

Cinco cosas que tienes que saber sobre Ana Frank

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

KASSANDRA RUIZ

Un día como hoy, pero de 1945, murió Annelies Marie Frank, mejor conocida como Ana Frank, la niña alemana de 12 años con ascendencia judía, autora del famoso diario personal en el cual cuenta sus sentimientos y experiencias durante la época nazi.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Ana, junto a otras siete personas, permaneció escondida para escapar de la persecución nazi, la situación duró dos años, tiempo en el cual fue narrando en escritos lo que ve a diario, esto es lo que todo el mundo conoce sobre Ana Frank, y aquí se presentan en puntos clave para conocer su vida, junto con algunos otros poco conocidos.

1.- Su diario

/media/top5/112marzo2018jpg.jpg

El famoso diario en que escribía tiene nombre: “Kitty”; que era la manera en que Ana nombraba y se refería el.

Según algunas fuentes, éste había sido un obsequio de cumpleaños que sus padres le habían dado. El origen del nombre, aseguran, haría alusión a una compañera de nombre Kathe Egyedie.

2.- Deprimida y ansiosa

/media/top5/212marzo2018jpg.jpg

Ana sufrió de depresión alrededor de 1943 debido al encierro en el que se encontraba, situación que la llevó a consumir valeriana y medicamentos caseros que su familia le proporcionaba para controlar la ansiedad.

3.- Enamorada

/media/top5/412marzo2018jpg.jpg

Estuvo enamorada de Peter Schiff, un niño de 13 años que vivía en el mismo barrio que ella, hasta que él se mudó en 1942, “¡Idiota de mí, que no me dí cuenta en absoluto de que nunca te había contado la historia de mi gran amor!”, son las palabras que Ana escribió en su diario justo antes de hablar de Peter.

4.- Aspiraciones

/media/top5/312marzo2018jpg.jpg

Quería ser periodista y escritora, esta fue una de las razones por las cuales escribía su diario, en el cual no sólo hablaba de sus experiencias, pues también agregó frases y cuentos cortos de otros autores.

Un día escuchó por la radio un llamado a conservar los diarios escritos durante la Segunda Guerra Mundial, fue entonces cuando se dio a la tarea de recopilar sus memorias.

Su último respiro

/media/top5/512marzo2018jpg.jpg

Ana murió en el campo de concentración Bergen -Belsen, pero no dentro de las cámaras de gas como la mayoría. Falleció a causa de tifus, pocas semanas antes de que las tropas británicas liberaran a todos los prisioneros.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1440482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx