La i Laguna

Por desbordamiento de canal sólo quieren evitar riesgos

Temen que se presente otra contingencia

LA I LAGUNA

 AFECTADOS

Vecinos de Villas del Refugio fueron algunos de los afectados por el desbordamiento de un brazo del canal que cruza por sus viviendas y cerca de otras colonias de Gómez Palacio.

Reportaron daños leves en algunos muebles y humedad en las bardas de sus patios y paredes, por lo que solicitarán apoyo para que se tomen medidas y evitar que esto vuelva a ocurrir.

Rocío, quien vive en el número 185 de la calle del Algodón de este sector habitacional, tuvo que poner piezas de block a sus muebles para evitar que se siguieran mojando, pero tuvo que quitar las alfombras de las recámaras que se habían dañado.

Dijo que las afectaciones no fueron mayores económicamente, pero que sí temen que en determinado momento pudiera generarse una situación similar que se salga de control.

Por su parte, el director de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, informó que el municipio estará en la disposición de recibir a los afectados para dar el apoyo necesario, ya sea a través de la Dirección de Obras Públicas para que realice dictámenes estructurales y determinar si el daño en bardas y paredes pudiera generar algún riesgo, o bien, de otras dependencias según las necesidades y peticiones de apoyo que realicen los vecinos.

Sin embargo, esta problemática debe ser atendida y resuelta por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el módulo de riego correspondiente que son las instancias encargadas de los canales y subrramales, respectivamente.

"Si hay alguna afectación que se haya ocasionado por este desbordamiento del canal a causa de basura acumulada, se tiene que hacer del conocimiento de la parte responsable para su atención correspondiente", concluyó.

Prevención

Los vecinos revisarán este lunes la posibilidad de acudir ante las autoridades correspondientes a solicitar apoyo.

12

 HORAS

De las 9 de la noche a las 9 de la mañana tuvieron que manejar la situación con el agua.

Fotos: Claudia Landeros

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1440408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx