Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El equipo mejora cada día, dice Siboldi

Contento con la reacción al gol tempranero

AARÓN ARGUIJO

Robert Dante Siboldi sigue guardando los festejos para más adelante y anoche, tras la victoria ante Rayados, el estratega albiverde aplaudió el esfuerzo de sus jugadores, pero se enfoca en seguir trabajando para conseguir mayores objetivos.

En su análisis del partido, Siboldi resaltó la capacidad que su equipo refrendó para levantarse de un marcador adverso y terminar obteniendo una victoria que alimenta la fortaleza de sus jugadores: "el equipo va encontrando y va mejorando cada día, en cada partido su funcionamiento colectivo, creo que se vio un equipo sólido, compacto, muy fuerte ante la desventaja tempranera, una resilencia importante de recuperación ante la adversidad y lo hemos demostrado, eso es lo que nos deja muy tranquilos, que vamos con pasos sólidos, los muchachos se ven mejor cada día, con mucha más confianza, con más seguridad y el funcionamiento sigue mejorando cada partido", aseguró.

Para Siboldi, el que sus jugadores tengan bien presentes los fundamentos de su estilo de juego, es un aspecto fundamental para que lleguen los buenos resultados: "ellos están convencidos, no son los 11 ni los 18, son los 26 jugadores que tenemos en el plantel, están convencidos de que esa idea que intentamos transmitirles, esa filosofía o modelo de juego les convence y la están tratando de hacer, cada entrenamiento estamos trabajando para mejorarla… el equipo se ve muy fuerte cuando tiene la pelota, pero tenemos que seguir trabajando en mejorar cuando no la tenemos", expuso.

La preparación desde antes de comenzar el torneo también sentó bases sólidas para que Santos esté convertido en un equipo fuerte, que aunque está colocado en lo más alto de la tabla, Siboldi desea festejar logros aún mayores: "cuando empezamos el 5 de diciembre, tuvimos la oportunidad de trabajar 4 semanas para preparar el torneo, el equipo se vio muy bien desde un inicio, con ese deseo de revancha, enfocados desde un inicio para estar al cien por ciento desde la primer fecha. Hoy (ayer) se ganó un gran partido, ante un gran rival, pero seguimos sin ganar nada todavía, seguimos de líderes en base al gran trabajo que los jugadores han hecho, pero seguimos sin ganar nada, todavía no hemos clasificado, no hemos logrado la primer META", dijo.

En cuanto a la gran conexión lograda anoche entre los jugadores y los aficionados, generando un ambiente de fiesta en el estadio Corona, Siboldi confesó: "me alegra mucho, porque realmente lo que hacemos es para nuestra afición, los muchachos se entregan en cada partido para que la afición se sienta orgullosa y bien representada dentro del campo".

‘HAY QUE CERRAR FILAS’

Notablemente decepcionado y hasta con algo de frustración, se dejó ver ayer Antonio Mohamed luego de la caída de su equipo.

Para el entrenador, su escuadra ha tocado fondo y deberán mejorar bastante durante el cierre del torneo si es que desean trascender: "se perdió la intensidad en la presión alta y cada error nos está costando un gol. Es el momento ideal para cerrar filas, para convencernos de que podemos y volver a ser el equipo que fuimos. Estamos a tiempo, estamos en zona de clasificación, eso es lo que debemos hacer", sentenció.

Dejar atrás los malos resultados es imperativo para el "Turco" Mohamed y sus huestes, quienes deben reaccionar a la brevedad: "no estamos finos, con los errores que cometemos nos meten goles, no estamos teniendo solidez defensiva, pero bueno todavía estamos en tiempo para recuperarnos, hay varios lugares en el campo donde estamos fallando, pero todavía estamos en tiempo para lograrlo", analizó.

Robert Dante Siboldi no 'echa las campanas al vuelo' y dice que su equipo no ha ganado nada. (Ramón Sotomayor)

Robert Dante Siboldi no 'echa las campanas al vuelo' y dice que su equipo no ha ganado nada. (Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robert Dante Siboldi no 'echa las campanas al vuelo' y dice que su equipo no ha ganado nada. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1440319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx