19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inicia convocatoria de aspirantes a policías

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 12 de marzo 2018, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

Aunque desde el pasado mes de enero tiene alrededor de 100 aspirantes a policías municipales que reciben capacitación en la Villa Olímpica de la Unidad Deportiva, el municipio lanzó ayer la convocatoria oficial para "iniciar el reclutamiento para aspirantes a policía municipal preventivo", abierta para mujeres y hombres.

El director de la Academia, Néstor Villarreal Castro, aseguró que esta convocatoria es "para captar más aspirantes a policías en otro curso inicial. Con los que ya están en capacitación están preparándose para ir a los exámenes de Control y Confianza".

El director de Seguridad Pública, Francisco García Cervantes, asegura que ese grupo está esperando su turno para ir al C-3 situado en Ramos Arizpe a hacer sus exámenes de Control y Confianza y ya se mandaron los nombres.

Villarreal expresa que tiene 96 aspirantes a los cuales se les está pagando. Dijo que aún no tiene la certificación la Academia de Policía de Torreón, "pero estamos en el proceso".

Actualmente se cuenta con 730 elementos de Policía, Tránsito y Vialidad,

El alcalde dijo que "hoy damos inicio al reclutamiento de los jóvenes que desean ingresar a la Academia de Policía, vamos a abrir 600 solicitudes de donde quedarán alrededor de 200 en una primera etapa porque Torreón necesita más y mejores policías, requerimos capacitarlos adecuadamente...".

Los aspirantes tendrán una beca a manera de sueldo "ahora se deben de pasar varios filtros para ser policías, para que sean funcionarios públicos sin tacha".

Estado de Fuerza

Actualmente se cuenta con 730 elementos de Policía, Tránsito y Vialidad.

⇒ Quieren otros 200 elementos para cumplir con los parámetros.

⇒ Enviarán 600 a Exámenes de Control y Confianza.

⇒ Esperan fecha.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...