25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Piñera plantea cinco acuerdos nacionales

NOTIMEX
SANTIAGO DE CHILE, lunes 12 de marzo 2018, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

El nuevo mandatario chileno Sebastián Piñera Echenique convocó ayer en la noche, desde uno de los balcones del presidencial Palacio de La Moneda, a impulsar cinco acuerdos nacionales que tienen "sentido de urgencia". En su primer discurso desde la sede de gobierno, tras asumir el poder en el Congreso Nacional en Valparaíso, Piñera planteó acuerdos nacionales "por la infancia", "por la seguridad ciudadana", "por una salud oportuna y de calidad para todos" y "por la paz en la Araucanía".

El mandatario también llamó a todos los chilenos, y en particular a los legisladores, a un "Gran Acuerdo Nacional para alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza durante los próximos ocho años". Por la tarde, Piñera visitó un centro del cuestionado Servicio Nacional de Menores, donde ya había anunciado el "Acuerdo Nacional por la Infancia".

En su discurso, el gobernante citó a Octavio Paz, "(quien) siempre se refería al Estado como el Ogro Filantrópico. Filantrópico, porque se supone que ayuda a la gente. Y Ogro, porque para la mayoría de los ciudadanos el estado es un ente distante, ajeno y hostil".

4 AÑOS estará al frente de Chile Sebastián Piñera.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...