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Derechohabientes se quejan de mal servicio en el IMSS Matamoros

Mencionaron que esa unidad que atiende a personas de Matamoros y Viesca, pero sólo cuentan con un médico en urgencias y por la carga de trabajo que registra hay ocasiones que dejan “abandonados a su suerte a los pacientes”. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mencionaron que esa unidad que atiende a personas de Matamoros y Viesca, pero sólo cuentan con un médico en urgencias y por la carga de trabajo que registra hay ocasiones que dejan “abandonados a su suerte a los pacientes”. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Derechohabientes de la clínica número 79 del Seguro Social, en Matamoros denunciaron que pasan muchas horas en el área urgencias en espera de ser atendidos y hay ocasiones que la larga espera resulta en vano, ya que se les niega la atención debido a la falta de médicos.

Mencionaron que esa unidad que atiende a personas de Matamoros y Viesca, pero sólo cuentan con un médico en urgencias y por la carga de trabajo que registra hay ocasiones que dejan “abandonados a su suerte a los pacientes”.

La señora Alma "N", comentó que el pasado viernes acudió, debido a que tenía temperatura y dolor de garganta, pero como padece hipertensión arterial, no puede automedicarse. Llegó a las 16:00 horas, pero alrededor de las 22:00 salió una de las enfermeras para avisarle a las personas que se encontraban en espera, que ya no había servicio porque el doctor en turno tenía que acudir a Torreón para “entregar” a dos personas que requerían traslado a otras clínicas de esa ciudad.

La situación causó malestar en los pacientes que esperaban, pues Alma comenta que cuando ella llegó había alrededor de 10 personas, y conforme iban pasando con el médico, tardaba hasta una hora con cada paciente, cuando creía que faltaba poco para que la recibiera, se presentó lo del traslado y se les informó que no había médicos y les pidieron que acudieran al día siguiente.

La mujer platicó que pese a que no es derechohabiente de la clínica IMSS Oportunidades se animó y se dirigió allá, pues está aun lado de la clínica del régimen regular y le pidió a un doctor que le hiciera el favor de recetarle algo y obtuvo respuesta.

La señora Claudia Elena del ejido El Refugio también denuncio el mal servicio que prestan, pues comentó que para asistir a medicina general hay que madrugar a las 4 de la mañana para alcanzar un lugar; es invertirle prácticamente todo el día para poder recibir la atención.

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