Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fondo Metro

Supervisa Secope obras del Fondo Metro

AÚN HAY OBRAS PENDIENTES DEL EJERCICIO FISCAL 2016

Supervisión. La dependencia estatal vigilará que constructoras cumplan plazos y calidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Supervisión. La dependencia estatal vigilará que constructoras cumplan plazos y calidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) supervisará las obras que se ejecutan con recursos del Fondo Metropolitano para que las constructoras a cargo, cumplan con los parámetros de calidad y los plazos establecidos.

El delegado regional de la dependencia en La Laguna de Durango, Héctor Zepeda informó que tras asumir el cargo hace algunos días, ha estado recorriendo las obras en proceso como parte del proceso de entrega-recepción.

Según refirió, aún hay obras pendientes del ejercicio fiscal 2016 que habrán de terminarse en los próximos días, como es el caso de los bulevares San Alberto y Casablanca, la carretera Jabonoso-Esmeralda y la segunda etapa del Paseo Independencia.

Sobre esta última obra, el funcionario estatal reconoció que no está concluida al 100 por ciento, debido a que aún falta que la Comisión Federal de Electricidad retire las líneas aéreas de alta tensión, lo cual ha impedido atender los detalles faltantes.

Dijo desconocer por qué la CFE no ha efectuado el retiro de los cables, lo cual está pendiente desde hace varios meses y por lo que tampoco ha sido entregada la obra al Municipio.

El delegado de Secope indicó que en cuanto se termine con esa labor, se colocará el equipamiento urbano y se sellará el concreto estampado, entre otros detalles.

En lo que respecta a los bulevares San Alberto y Casablanca, mencionó que ambos presentan un avance del 95 por ciento, y solamente falta por cubrir detalles como la pintura.

En ese sentido señaló que desde hace varias semanas la obra está lista para dichos detalles, pero era necesario esperar un tiempo a que sellara el asfalto para proceder con los faltantes.

RECURSOS DEL 2017 EN EJECUCIÓN

A la vez, se supervisan los trabajos que se llevan a cabo con el Fondo Metropolitano 2017, cuyos proyectos se licitaron el pasado mes de diciembre y pese a esto, algunos ya registran un avance considerable.

Al presupuesto del año pasado corresponde la cuarta y última etapa de ampliación de la carretera Gómez Palacio-Jiménez; los arreglos en la calle Centenario, entre avenidas Morelos e Hidalgo, entre otros proyectos.

Héctor Zepeda indicó que por indicaciones del titular de Secope, Arturo Salazar, la delegación regional intensificará su labor de supervisión para que las constructoras a cargo de los proyectos, cumplan con los plazos establecidos.

Sobre todo, que se atiendan los parámetros de calidad, ante la importancia de que se apliquen los recursos adecuadamente.

En ejecución

La Secope supervisa las obras que se realizan con el Fondo Metropolitano.

⇒ Aún hay proyectos del ejercicio fiscal 2016 en ejecución.

⇒ También se están aplicando los recursos de 2017.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fondo Metropolitano Fondo Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Supervisión. La dependencia estatal vigilará que constructoras cumplan plazos y calidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1439879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx