Lector opina

Foro del Lector

Que nos esperan en las siguientes elecciones:

Sin duda una de las elecciones mas importantes y controvertidas de las últimas décadas. Unas elecciones que están completamente llenas de cuestionamientos y críticas. No solo por las acciones y actitudes de los partidos políticos, también por las autoridades responsables de coordinar y vigilarlas.

Se espera, y se están ya viendo toda clase de guerra sucia, dimes y diretes entre los principales contendientes de esta batalla que se espera épica. Seguramente no solo enfrentamientos verbales, vamos a ver lo que ha mucha gente les apasiona, los enfrentamientos físicos.

Hoy por hoy, y de acuerdo a las últimas super encuestas realizadas, el puntero es Andrés Manuel López Obrador, quien comanda (sin duda alguna) un proyecto diferente y que escandaliza a la mayoría de los que se dicen conocer de política. Sus declaraciones, algunas incendiarias, lo mantienen en las pláticas de café, comedores, recamaras, mesas de discusión, foros, y en cualquier lugar en donde se llega a tocar el tema. Sin duda una estrategia propagandística que le funcionó a Trump. Su plataforma, creo, es la mejor estructurada y con objetivos definidos en cuanto o políticas publicas para los menos favorecidos, incluyendo a pequeños y microempresarios. Su eje fundamental es el ataque frontal a la corrupción y el cambio de paradigmas de los que algunos no quieren dejar, su ambiente de confort es mas valioso.

En el segundo lugar tenemos al aparato del partido en el poder (y sus rémoras) que demostró el éxito de su fuerza y estrategia en Coahuila. Un laboratorio que funciono y que seguramente ya están aplicando el día de hoy a nivel nacional. Rubén Moreira no dejo ni un solo un tornillo, ni un alfiler suelto, absolutamente nada para ganar las elecciones en nuestro estado. No solo las elecciones fueron secuestradas y arrebatadas de la ciudadanía, también preparo y sello (en complicidad con su congreso) legalmente cualquier resquicio o hueco que pudiera utilizar la sociedad para exigir justicia de la mega deuda que ha ahogado al estado y sus municipios durante 7 pasados y los próximos 30 años. Lo que es un hecho es que Rubén fue contratado para hacer exactamente lo mismo a nivel nacional, así que agárrense.

En tercer lugar y muy cerca del segundo, se encuentra el PAN y sus asociados (no aliados), con un líder que dicen es una persona muy brillante (no por múltiples idiomas) por la capacidad de llegar a acuerdos con sus asociados y repartirse el botín, upss perdón, las áreas de poder en la República. Los politólogos dicen que para obtener la candidatura a la presidencia tuvo que ceder demasiadas posiciones, sobre todo en el Congreso y eso le va a amarrar las manos y sujetarlo a decisiones con sus asociados, que no necesariamente les va a encantar a sus partidarios o a los que votaran por él.

Lo que creo, en lo personal, es que la ambición de conseguir el poder a costa de lo que sea, y abandonar la filosofía de un partido nunca va a terminar bien. Recordar que Calderón tuvo que asociarse con Elba Esther para conseguir la presidencia y lo logro, pero se estanco cualquier reforma en materia educativa. En cuanto a los independientes, bienvenida la participación ciudadana. Aunque es legítimo y plausible, en lo personal no creo que se el medio o conducto para llevar una ideología o propuesta.

La sociedad tiene que seguir luchando contra corriente para que logremos un verdadero cambio hacia adelante y no hacia atrás. A pesar de que tengo buenos amigos a quienes aprecio y admiro en todos los partidos políticos, hoy me inclino a pensar en cambio de paradigmas que seguir otros 6 años en la misma cubeta.

Solo es mi opinión.

Víctor Alducín Flores

Torreón, Coah.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1439774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx