25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Pide real igualdad de oportunidades

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, viernes 09 de marzo 2018, actualizada 9:45 am

Enlace copiado

Helen Yvonne Stinson, quien forma parte de la mesa de negociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, recordó los inicios de su vida en su natal San Pedro de las Colonias.

La economista y especialista en comercio internacional tuvo una pausa en su agenda laboral desde el fin de semana pasado, decidió regresar a la Comarca Lagunera para visitar a seres queridos y realizar actividades en Torreón y San Pedro.

El jueves en la mañana recibió un reconocimiento en la preparatoria Aguanueva de San Pedro, sitio que calificó como su "Alma Máter".

"Yo era una joven de 16 años cuando dejé mi pueblo y mis seres queridos atrás, busqué prepararme y ser mejor en mi profesión en otros lados del mundo... Me llena de alegría ser reconocida en casa".

Stinson Ortiz además pidió a las mujeres jóvenes "buscar superarse en todos los aspectos", pues eso compone el "verdadero carácter de la mujer lagunera".

Recordó además cuando recibió el Premio Nacional Banamex en el año de 1979, momento en que sufrió de machismo con una pareja sentimental, esto en el marco del Día de la Mujer que se conmemoró el jueves.

"Era un logro importantísimo en mi carrera, desgraciadamente la persona que tenía en mi vida en ese momento no me acompañó a recibir el premio... decidió hacerse a un lado al ver que yo estaba tomando camino a mi éxito personal".

La economista hizo un llamado también a las autoridades para que se tenga "real igualdad de oportunidades" en todos los ámbitos de la sociedad, pues "aún hace falta mucho para que la mujer tenga el rol equitativo que se merece.

Labor

Es reconocida en su tierra natal.

⇒ Stinson Ortiz recibió una placa de agradecimiento de parte de la preparatoria Aguanueva de San Pedro.

⇒ Lanzó un llamado para que mujeres jóvenes busquen superarse en todos los aspectos.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • Sargazo
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...