Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Gana Bolsa de Valores 1.21 %

Acero y aluminio. El repunte de la Bolsa fue resultado del anuncio hecho por Donald Trump. (NOTIMEX)

Acero y aluminio. El repunte de la Bolsa fue resultado del anuncio hecho por Donald Trump. (NOTIMEX)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 1.21 por ciento, ante un mayor apetito por instrumentos de riesgo luego de que Estados Unidos exentó a México y Canadá de la aplicación de aranceles al aluminio y el acero, en espera del resultado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC se ubicó en 48 mil 240.0 unidades, con un incremento de 577.88 enteros respecto al nivel previo, previo a la publicación de datos de empleo en Estados Unidos este viernes.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 227.6 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 393.9 millones de pesos, con 73 emisoras que ganaron, 35 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al avance de la plaza bursátil fueron: Cemex que terminó con un incremento de 4.23 por ciento, así como Grupo Financiero Banorte con 2.85 por ciento, Fomento Económico Mexicano (Femsa) que subió 1.58 por ciento, Wal-Mart con 1.10 por ciento y América Móvil avanzó 1.09 por ciento.

El mercado accionario local terminó en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones terminó con una ganancia de 0.38 por ciento, el Standard and Poor→ s 500 subió 0.45 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.42 por ciento.

Los mercados tuvieron una jornada positiva después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump promulgó hoy la imposición de tarifas de 25 por ciento sobre las importaciones de acero y de 10 por ciento sobre las de aluminio, exceptuando a México y Canadá, en espera del resultado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Luego de una sesión de pocos referentes económicos, los mercados esperan datos de nómina no agrícola y tasa de desempleo de Estados Unidos que se darán a conocer hoy viernes.

Tendencias

Estas son algunas de las tendencias:

⇒ El Dow Jones terminó con una ganancia de 0.38 por ciento.

⇒ El índice tecnológico Nasdaq tuvo un avance de 0.42 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acero y aluminio. El repunte de la Bolsa fue resultado del anuncio hecho por Donald Trump. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1439548

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx