22 de mayo de 2019 notifications
menu
Internacional

Finalizará operativo en mayo

NOTIMEX
ANKARA, TURQUÍA, viernes 09 de marzo 2018, actualizada 9:27 am

Turquía aseguró ayer que a principios de mayo próximo terminará la operación "Rama de Olivo", lanzada a mediados de enero contra las milicias kurdas sirias en el enclave de Afrin, donde las fuerzas turcas han neutralizado a por lo menos tres mil 089 terroristas.

"La ofensiva turca podría terminar a principios de mayo", dijo a la prensa el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, durante su visita a Viena, donde también anunció que Ankara prepara otra ofensiva en el norte de Irak contra el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)", según el diario Hürriyet.

En Irak habrá una operación transfronteriza contra el PKK y será emprendida junto con el gobierno iraquí, indicó Cavusoglu sin especificar una fecha exacta para la ofensiva, aunque adelantó que sería después de las elecciones parlamentarias iraquíes, previstas para el 12 de mayo.

"Incluso si la operación en Afrin no termina para entonces, tenemos la capacidad de realizar ambas ofensivas al mismo tiempo", agregó.

APLAZAN AYUDA POR BOMBARDEOS

Las agencias humanitarias internacionales aplazaron el envío de un convoy con asistencia que estaba previsto llegar hoy al enclave rebelde sirio de Guta Orienta debido a los constantes bombardeos, que han dejado casi 900 muertos, incluidos 188 niños, en casi tres semanas.

"Las organizaciones humanitarias en colaboración con las autoridades sirias decidieron posponer el envío de la caravana humanitaria a la ciudad de Duma hasta que se estabilice la situación", informó el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

Explicó que el aplazamiento obedece a la intensificación de los ataques por parte de la formación armada Frente Fath al-Sham.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...