22 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Canje de armas, aún sin respuesta

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 08 de marzo 2018, actualizada 8:36 am

Desde hace una semana la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene en Lerdo una campaña de canje de armas.

A través de él se busca que las armas que hay en algunos de los hogares de Lerdo no lleguen a manos equivocadas o sean usadas por menores de edad. Básicamente se busca evitar que los civiles puedan hacer mal uso de ellas dañando a otras personas o incluso a sí mismos o sus familiares en ocasiones incluso por accidente.

Pese a lo anterior, la Policía Municipal de Lerdo tiene reportado únicamente la entrega de un arma tipo escuadra calibre 45, por la cual la Sedena hizo el pago de mil 400 pesos con recursos de la Tesorería Municipal, gracias al convenio que existe entre los militares y el Ayuntamiento.

Esta campaña consiste en que a la persona que hace la entrega voluntaria de sus armas, no se les solicitan datos ni se investigue la procedencia de las mismas. Sólo se recoge el arma por parte del personal militar, y según el calibre y condiciones del armamento, se hace la entrega del efectivo.

El programa terminará el día 31 de marzo, mismo que posiblemente sea ampliado, según la demanda de la ciudadanía y el éxito que tenga la campaña. El tabulador de pago por armas, va desde los 500 a los 3 mil 700 pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...