23 de febrero de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Mujeres prefieren viajar sin compañía

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 08 de marzo 2018, actualizada 9:38 am

Mujeres aumentan participación en sector turístico, lo que reafirma que viajar solas es una tendencia que se ha adoptado en los últimos tiempos, de acuerdo con ClickBus.

En un comunicado, el director general de la plataforma de venta y compra de boletos de autobús, Marcus Paiva, expuso que en un ambiente cotidiano las mujeres pueden acostumbrarse, pero si viajan solas, se enfrentan a circunstancias adversas lo que las hace dedicadas e intrépidas en su vida diaria.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, refirió que de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, en América Latina y el Caribe, el 62.7 por ciento de los puestos administrativos en el sector turístico son ocupados por mujeres.

Al respecto, Paiva indicó que dichos datos reflejan que las mujeres no sólo han encontrado en los viajes una manera de reafirmar su independencia, sino que han abordado los medios digitales, "ahora son una fuerza económica que no puede pasar desapercibida para nadie".

Añadió que "cuando las mujeres visitan un nuevo destino por su trabajo, la mayoría desea quedarse más y, fortalecen la economía por su empleo, también la industria turística al nutrirla con el tiempo extra que dedican a conocer los diferentes destinos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...