20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Milan y Arsenal chocan en la Europa League

EFE
MILÁN, ITALIA, jueves 08 de marzo 2018, actualizada 8:51 am

El cruce teóricamente estelar en los octavos de final de la Liga Europa lo protagonizarán el Milán y el Arsenal, que pueden salvar la temporada y recobrar el protagonismo internacional perdido en los últimos años.

Curiosamente, dos equipos con galardones continentales al máximo nivel nunca habían alcanzado los octavos de final de la Liga Europa.

Lo hacen por primera vez y la exigencia será máxima tanto para los hombres de Gennaro Gattuso como para los de Arsene Wenger.

El Giuseppe Meazza albergará el primer capítulo, al que el Milan, que ha ganado cinco de sus últimos seis compromisos, llega en mejor forma que el Arsenal, que ha perdido los cuatro más recientes, dos de ellos ante el Manchester City e incluso la vuelta de dieciseisavos ante el Ostersund sueco (1-2), pese a lo cual logró el pase tras haber vencido en la ida por 0-3.

MÁS PARTIDOS

El otro equipo español superviviente, el Bilbao, se enfrentará al Olympique de Marsella, cuyo director deportivo es Andoni Zubizarreta, toda una referencia de la historia del club vizcaíno.

El Athletic y el Marsella se encontraron hace dos temporadas en los dieciseisavos de final. El club vasco se clasificó tras ganar en la ida en el Velodrome por 0-1 con tanto de Aritz Aduriz y empatar en San Mamés. La serie empezará de nuevo en el feudo mediterráneo.

En otros duelos, el RB Leipzig germano se medirá al Zenit de San Petesburgo; Borussia Dortmund, otro de los equipos que proceden de la 'Champions' se las verá con el Salzburgo austríaco.

El CSKA de Moscú recibirá al 'anfitrión' de la final de la presente edición, el Olympique de Lyon; Lazio, la otra esperanza italiana en esta Liga Europa, se enfrentará al Dynamo de Kiev y el Sporting de Lisboa se medirá al Viktoria Plzen.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...