22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

Medallas para México en los Juegos AIPS América

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 08 de marzo 2018, actualizada 8:56 am

Iniciaron en Manaos, Brasil, los III Juegos Latinoamericanos para Periodistas Deportivos AIPS, donde la delegación mexicana ya se hizo presente en el medallero dentro de las competencias de velocidad.

Y es que los zacatecanos Oscar Huitrado y Julio César Lara, tomaron revancha de la complicada jornada inaugural, al conquistar los primeros metales dorados de la delegación azteca en las pruebas de 50 metros A, y 800 metros B, de manera respectiva.

Como una de las pruebas más explosivas dentro del atletismo de pista, los 50 metros planos en la categoría A (25-35 años), vieron a Huitrado adueñarse de manera espectacular y muy cerrada de la medalla áurea al cruzar la meta apenas milímetros antes que el colombiano Juan Hernando Suárez.

Con lo anterior, el integrante de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), refrendó el título obtenido en esa misma prueba hace tres años, precisamente en la segunda edición de los Juegos AIPS América, celebrados también en la misma ciudad brasileña de Manaos.

Por su parte, Lara, debutó en la prueba de 800 metros planos y pese a tener el acecho de los colombianos Oscar Arango y Juan David Oviedo, logró colocarse en posición de líder desde los primeros 300 metros, tomar cierta ventaja al llegar a los 500, y bajar el ritmo para conservar energía al tiempo de asegurar la medalla dorada durante el resto de la competencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...