Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos piensa en el duelo ante Rayados

Guerreros buscan mantener liderato absoluto

De la mano de su letal artillero en la presente campaña, el caboverdiano Jorge Djaniny Tavares, Santos Laguna inició su preparación para recibir el próximo domingo en el Estadio Corona al Monterrey. (Cortesía Santos)

De la mano de su letal artillero en la presente campaña, el caboverdiano Jorge Djaniny Tavares, Santos Laguna inició su preparación para recibir el próximo domingo en el Estadio Corona al Monterrey. (Cortesía Santos)

HUMBERTO VÁZQUEZ

La Liga MX, designó a Jorge Isaac Rojas Castillo, como árbitro central del partido entre Santos Laguna y Rayados del Monterrey, que cerrará la undécima fecha del Torneo Clausura 2018.

El capitalino de 41 años de edad, será asistido en las bandas por Pablo Israel Hernández Luna y Juan Carlos Salinas Salinas, mientras que como cuarto árbitro fungirá Jorge Antonio Pérez Durán.

Ambos equipos vienen de compromisos en la Copa MX. Los Guerreros, eliminaron el martes pasado en Tampico, Tamaulipas, a la Jaiba Brava del circuito de ascenso, mientras que los regios en casa, recibieron anoche a los Gallos Blancos del Querétaro.

Por lo pronto, los albiverdes iniciaron el miércoles su preparación para el duelo, con una práctica en el Territorio Santos Modelo (TSM), con el objetivo de reafirmarse en el tope de la tabla de posiciones como líder absoluto.

En el entrenamiento de ayer al mediodía, los elementos que contaron con mayor participación en el cotejo ante los tamaulipecos, realizaron ejercicios regenerativos en el gimnasio del club.

Por su parte, el resto del plantel trabajó en cancha, bajo la atenta observación de Robert Dante Siboldi y su cuerpo técnico, desarrollando dinámicas de disparo en espacios reducidos.

Cabe recordar que con más de media campaña jugada, Santos Laguna se ubica en el liderato con 20 puntos, cosechando seis triunfos hasta el momento, que lo instala como el equipo más ganador de la competencia.

También están en la cima en lo que respecta a rendimiento como local, luego de conseguir cuatro victorias y un empate en cinco fechas, mientras que de visita son el quinto equipo con mayor puntaje, igualados con Toluca.

La escuadra santista también encabeza la tabla de escuadras más goleadoras, con 18 tantos, mientras que en tema defensivo son el quinto cuadro menos vencido.

El sobresaliente accionar colectivo de los albiverdes le ha permitido destacar al caboverdiano Djaniny Tavares, que es el máximo romperredes de la Liga MX con 12 dianas, superando al campeón goleador del Apertura 2017, con apenas 10 jornadas disputadas.

Y es que el atacante africano, ha marcado en ocho compromisos del certamen, alcanzando la cifra de 38 anotaciones en el balompié mexicano, todas ellas con los Guerreros.

Tanto Néstor Araujo como el capitán Carlos Izquierdoz están entre los defensas que más balones recuperan, en el cuarto y quinto lugar con 221 y 218, respectivamente.

Por su parte, el apoyo de José Juan "Gallito" Vázquez es fundamental en medio terreno, consolidándose como el cuarto jugador con mayor distancia recorrida, con 94.57 kilómetros en 940 minutos jugados.

La directiva santista a través de sus redes sociales, ha informado que la venta de boletos para el duelo ante Rayados marcha de excelente manera, desde su venta libre.

Días atrás, se agotó la localidad de Oriente, mientras que la de Cabeceras está a punto de quedarse sin localidades, en tanto que la de Poniente ha tenido una gran respuesta por parte de aficionados.

Ya hay rival en Copa MX

Tras la victoria en penales de Querétaro sobre Monterrey, los Gallos serán el próximo rival de Santos Laguna en los cuartos de final de la Copa MX.

El duelo se desarrollará en el Estadio Corona, ya que los Guerreros finalizaron arriba que Gallos en la fase de grupos.

Se espera que el duelo sea el próximo martes con horario por definir.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De la mano de su letal artillero en la presente campaña, el caboverdiano Jorge Djaniny Tavares, Santos Laguna inició su preparación para recibir el próximo domingo en el Estadio Corona al Monterrey. (Cortesía Santos)

Clasificados

ID: 1439176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx