22 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Laguneros interponen 40 % de quejas en CDHEC

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, jueves 08 de marzo 2018, actualizada 9:07 am

En febrero 43 habitantes de La Laguna presentaron quejas por violaciones a los Derechos Humanos ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), entre las cuales destacaron agresiones, amenazas, intimidación y falsas acusaciones, en su mayoría contra elementos de seguridad de las diferentes corporaciones.

Tras el último reporte se dio a conocer que en el estado, 107 quejas fueron presentadas en Coahuila, de las cuales 43 fueron en la región de La Laguna, lo que representó alrededor del 40 %.

De las 43 quejas en La Laguna, 34 fueron quejas presentadas por personas de Torreón, mientras que 9 fueron de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro y Viesca.

Entre los afectados destacaron menores de entre 15, 16 y 17 años de edad, así como personas adultas mayores de 60 años de edad.

Uno de los casos correspondió a una mujer de 71 años y un hombre de 77 años, éstos últimos al sufrir actos de ejercicio indebido por elementos de la Policía Municipal de Viesca y Francisco I. Madero, respectivamente.

Entre las corporaciones más denunciadas estuvo además Fuerza Coahuila, Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), ministerios públicos, Policía de Investigación, entre otras.

Entre las voces de dilación también se encontraron detenciones arbitrarias, robos, allanamiento de morada, dilación e irregular integración de carpetas de indagación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...