18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Va INE por ciudadanos para que participen

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 08 de marzo 2018, actualizada 9:06 am

Ayer, cerca de 300 capacitadores asistentes electorales y supervisores del Instituto Nacional Electoral, salieron a las calles en busca de aquellos ciudadanos que resultaron insaculados en los distritos 05 y 06 de la Comarca Lagunera de Coahuila, para invitarlos a participar en la Jornada Electoral del 1 de julio como funcionarios de casilla.

Los Caes y supervisores van plenamente identificados con su gafete expedido por el INE, así como con chaleco y material oficial de la Institución. Llaman a la ciudadanía a tener confianza para recibirlos en sus hogares.

Pero en caso de dudas, los ciudadanos podrán solicitar información de los Caes o supervisores de manera directa en las juntas distritales, tanto del 05, que comprende la zona urbana de Torreón como del 06, que abarca la zona rural de Torreón, así como los municipios de Matamoros y Viesca.

En el distrito 05, son 135 los capacitadores asistentes electorales, así como 20 supervisores, los que visitarán casa por casa a los 38 mil 911 ciudadanos insaculados, en una primera etapa.

En el distrito 06, serán 118 Caes y 18 los supervisores los que visiten a los 37 mil 203 ciudadanos sorteados.

De acuerdo con Karina Hernández, consejera presidente del Distrito 05, este primer contacto concluirá hasta el 27 de abril.

El banderazo oficial de estas acciones, se realizará hasta la próxima semana en ambos distritos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...