Atienden detalles en banquetas, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Atienden detalles en banquetas

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 07 de marzo 2018, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

Actualmente sólo se trabaja en diversos detalles de las banquetas recién colocadas y ya concluidas en avenidas como la Sarabia en el tramo de la calle Allende a calle Primo Verdad, así como las avenidas Coronado y Madero.

La alcaldesa, María Luisa González Achem ha dicho en varias ocasiones que también deberá quedar la cordonería lista conforme a la obra realizada.

Tanto el Ayuntamiento de Lerdo como el Gobierno del Estado, a través de la Contraloría Estatal, tendrán los resultados de las pruebas de laboratorio de estas obras.

Como se informó, el laboratorio de concreto y mecánica de uso de suelos de la Contraloría Estatal ya analiza las muestras del concreto de las banquetas respecto de la resistencia del concreto, la granulometría y los espesores.

Aunque las especificaciones de estas obras son las mismas para cada una de las vialidades, cierto es que no fueron ejecutadas por la misma constructora, sino por tres diferentes.

La constructora encargada de la Sarabia es Seco; la de la avenida Madero es Multiservicios 2M3; y la de la Coronado Multiservicios 2MJ. Esto según informó la Dirección de Obras Públicas de Lerdo.

Las obras en las tres vialidades cuestan alrededor de 13 millones de pesos, de los cuales siete millones de pesos son del Gobierno federal y seis millones de pesos del municipal.

Es obligación del constructor haber ejecutado con calidad la obra en base a las especificaciones del Ayuntamiento, además de hacer un muestreo previo al colado conforme a la norma mexicana NMX-C-156.

El Ayuntamiento ha dicho que hay una fianza con las constructoras por un año para que reparen los desperfectos sin cargo al Municipio y que las banquetas deben durar 25 años.

Recursos

Se usaron mdp para las obras.

⇒ Las obras en las tres vialidades cuestan alrededor de 13 millones de pesos.

⇒ De esta cantidad son siete millones de pesos los que fueron etiquetados por el Gobierno federal y seis millones de pesos del Gobierno municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...