Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TLCUEM

Lamentan obstáculos de la Unión Europea

Freno.  El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, en un Foro Agro. (ARCHIVO)

Freno. El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, en un Foro Agro. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Unión Europea (UE) ha endurecido sus condiciones para modernizar el acuerdo comercial con México, aprovechando que la nación latinoamericana busca diversificar su comercio, destacó ayer el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega. Desde el punto del sector privado, "y ésta es una opinión personal, (la UE) está cobrando muy caro la factura que México quiere mandar señales de apertura de mercados", dijo a Efe el titular del CNA, entidad que representa cerca del 80 % del PIB agroalimentario de México. Durante su participación en el Foro Agro, organizado por El Financiero Bloomberg, De la Vega afirmó que en estas negociaciones la Unión Europea está jugando "muy duro" y quiere imponer "muchas condiciones", aunque se va avanzando.

Ello afecta principalmente al sector agroalimentario mexicano en temas como la carne o los plátanos, a los que la UE no da acceso, especificó.

Desde que Estados Unidos impulsara una complicada revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México está inmerso en un proceso de diversificación de mercados.

La novena ronda para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) se celebró a fines de febrero en Ciudad de México y cerró con conclusiones en cinco capítulos y avances sustantivos en seis más, unos resultados que si bien se han visto con optimismo, llegan con retraso porque se esperaba cerrar las negociaciones a finales de 2017.

Leer más de Finanzas

Escrito en: TLCUEM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Freno.  El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, en un Foro Agro. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1438895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx