Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Niega Zermeño intervenir en elección de sindicato

YOLANDA RÍOS

"Es falso", dijo el presidente de Torreón, Jorge Zermeño Infante, ante los señalamientos que le hicieron los representantes de los dos sindicatos de trabajadores al servicio del Ayuntamiento, en el sentido de que interviene en el proceso de elecciones en puerta del sindicato mayoritario.

Los directivos Rosalba Rodríguez Silerio, del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento -que agrupa a 900 trabajadores- y Jaime Rodríguez Olivares, representante del de Parques y Jardines -que agrupa a 300- afirmaron que "el alcalde está metiendo las manos en la vida interna de los sindicatos".

"Es falso, no se quien lo diga, respetamos absolutamente las decisiones y la participación que tengan los trabajadores en su sindicato", manifestó el alcalde.

"Somos muy respetuosos de los derechos de los trabajadores, sean sindicalizados o no… Yo ayer fui a Saltillo tuvimos un evento con el secretario de Salud, me avisaron que había una manifestación y pues no tengo nada más que comentar".

Según la dirigencia sindical, que antier lunes realizó una manifestación en la tarde, el alcalde los "hostiga" por los préstamos que se han solicitado al Fondo de Pensiones y aseguraron que mediante la Asociación de Pensionados y Jubilados y a través de exempleados de Catastro Municipal que denunciaron a la mesa directiva ante la Procuraduría General de la República, el alcalde los hostiga.

Ante esto, Zermeño declaró que "es falso" lo que se le señala.

Asegura que con todos los trabajadores del Municipio la relación es buena y de diálogo.

"Quiero recordarles que todos los que trabajamos en presidencia, sean sindicalizados o de confianza, todos somos servidores públicos y debemos brindarle a la ciudadanía todo el servicio".

"Los sindicalizados son libres de organizar sus elecciones, no tenemos nada que ver", expresó el presidente municipal.

Se quejan

Sindicatos al servicio del Ayuntamiento se quejan:

⇒ Dicen que el alcalde los "hostiga" por los préstamos que piden a Pensiones.

⇒ El alcalde se deslinda de imputaciones.

⇒ Dice que los sindicalizados son libres de realizar sus procesos internos y los respeta.

Acusación. Trabajadores sindicalizados se manifestaron antier lunes en la tarde porque se sienten hostigados por el alcalde. (FERNANDO COMPEÁN)

Acusación. Trabajadores sindicalizados se manifestaron antier lunes en la tarde porque se sienten hostigados por el alcalde. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento Torreón sindicalizados Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acusación. Trabajadores sindicalizados se manifestaron antier lunes en la tarde porque se sienten hostigados por el alcalde. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1438830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx