19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Sugiere IMSS acciones para evitar las alergias

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 07 de marzo 2018, actualizada 8:50 am

Por la temporada de vientos y humedad se incrementa el riesgo de padecer alergias, de ahí que el IMSS en Coahuila exhorta a la población a permanecer alerta ante síntomas como sensibilidad en el olfato, obstrucción o escurrimiento nasal, ojos llorosos, estornudos y comezón, ello para recibir atención médica de manera oportuna.

María Teresa Padilla Serrato, especialista en Alergología en IMSS, señaló que de marzo a mayo es cuando se manifiestan con más fuerza los efectos de la abundancia de hongos, polvo y pólenes. Aunque el factor genético puede intervenir en su presencia, se recomienda alimentar a los bebés con leche materna para reforzar sus defensas; evitar la inhalación de humo del tabaco, productos químicos y cualquier otra sustancia.

Es importante que las personas tengan conciencia de que algunas alergias se pueden controlar con medidas de higiene en el hogar, tales como: abstenerse de tener peluches, alfombras, tapetes, procurar ventilar las habitaciones, mantener los espacios limpios y libres de polvo y, de ser posible, cambiar los colchones cada seis años.

Otro consejo es bañarse por las noches para limpiar el cuerpo y el cabello de los agentes alérgenos que pudieran haberse adherido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...