Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Miércoles 7 de mar 2018, actualizada 8:50am ... Anterior El Siglo 7 de 20 Siguiente ... El Siglo

Sugiere IMSS acciones para evitar las alergias

El SigloPrevención. El Instituto Mexicano del Seguro Social sugiere algunas acciones a la población para controlar las alergias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-

Por la temporada de vientos y humedad se incrementa el riesgo de padecer alergias, de ahí que el IMSS en Coahuila exhorta a la población a permanecer alerta ante síntomas como sensibilidad en el olfato, obstrucción o escurrimiento nasal, ojos llorosos, estornudos y comezón, ello para recibir atención médica de manera oportuna.

María Teresa Padilla Serrato, especialista en Alergología en IMSS, señaló que de marzo a mayo es cuando se manifiestan con más fuerza los efectos de la abundancia de hongos, polvo y pólenes. Aunque el factor genético puede intervenir en su presencia, se recomienda alimentar a los bebés con leche materna para reforzar sus defensas; evitar la inhalación de humo del tabaco, productos químicos y cualquier otra sustancia.

Es importante que las personas tengan conciencia de que algunas alergias se pueden controlar con medidas de higiene en el hogar, tales como: abstenerse de tener peluches, alfombras, tapetes, procurar ventilar las habitaciones, mantener los espacios limpios y libres de polvo y, de ser posible, cambiar los colchones cada seis años.

Otro consejo es bañarse por las noches para limpiar el cuerpo y el cabello de los agentes alérgenos que pudieran haberse adherido.

Sugiere IMSS acciones para evitar las alergias

Prevención. El Instituto Mexicano del Seguro Social sugiere algunas acciones a la población para controlar las alergias. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: alergias

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT