Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Roban CAM No. 29... ¡por octava ocasión!

DELINCUENTES CAUSARON DAñOS EN VARIAS AULAS

EL SIGLO DE TORREÓN

Por octava ocasión en lo que va del actual ciclo escolar, los ladrones "visitaron" el Centro de Atención Múltiple (CAM) 29, ubicado en la colonia Nueva California de la ciudad de Torreón.

Cerca de las 7:00 de la mañana de ayer martes cuando el personal docente llegó a iniciar sus labores y se percató de que una de las puertas principales estaba forzada.

Luego de que realizaron un recorrido por el plantel se determinó que faltaba un horno de microondas, dos licuadoras, una bocina y material didáctico diverso.

Los presuntos delincuentes causaron daños en varias de las aulas, donde quebraron vidrios, además de que forzaron algunas puertas y las rejas de las ventanas.

En el área de cocina sacaron los alimentos de las gavetas y los tiraron al suelo, también dejaron pintas ofensivas.

Luego de realizado el recuento de los daños, los directivos de la institución realizaron el reporte correspondiente al sistema estatal de emergencias 911.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arribaron al lugar para atender el llamado de auxilio.

Los agentes preventivos verificaron el lugar y levantaron el reporte correspondiente sobre los hechos.

La parte afectada se comunicó con la Secretaría de Educación para reportar los hechos, posteriormente fue canalizada al área jurídica de la dependencia, la cual se encargará de interponer la denuncia en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Coahuila delegación Laguna Uno.

Los padres de familia y maestros exigieron a las autoridades mayor vigilancia en la zona, ya que las patrullas de las distintas corporaciones de seguridad no realizan los rondines que se requieren.

Pos su parte, la directora de nombre Adriana Carrillo, solicitó a las autoridades educativas que se autorice la contratación de un velador, petición que ha realizado desde hace meses sin que a la fecha haya sido atendida.

El CAM 29 es una institución que atiende a cerca de 180 niños y jóvenes de entre 3 y 28 años de edad que cuentan con alguna discapacidad intelectual, motora o sensorial.

ANTECEDENTE

El pasado 24 de noviembre del 2017 se registró uno de los robos que más afectó a la institución educativa.

Ademas de equipo de cómputo y audiovisual, los delincuentes se llevaron material de construcción que había donado la Asociación Civil denominada "Laguna Yo Te Quiero", el cual sería utilizado para la construcción de una barda perimetral que protegiera la institución.

Piden videovigilancia

La coordinación de Servicios Educativos en la región dijo que ya no podrá “soportar” más robos al Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 29 y que gestionará algún recurso ante la Secretaría de Educación (SE) para colocar cámaras de seguridad en el plantel.

Con las autoridades municipales buscarán que se asigne una patrulla permanente para vigilar la institución educativa ubicada en la colonia Nueva California de Torreón. “Porque ya de plano esto no tiene nombre, el CAM es el que más robo reporta”, señaló Antonio González Hernández, titular de la citada dependencia.

Desde que arrancó el ciclo escolar 2017-2018, la Secretaría de Educación envió un oficio a los alcaldes de los 38 municipios de la entidad, a fin de solicitar su apoyo y colaboración para la vigilancia y prevención en los perímetros de los planteles educativos. “Siempre le he dicho a los directores que trabajen con los padres de familia para prevenir estos incidentes, es una lástima que lo poquito que tienen se lo roben, es fuera de serie lo que está pasando en este CAM”.

Daños. Los delincuentes causaron daños en las instalaciones del plantel educativo, quebraron vidrios y forzaron puertas en busca de objetos de valor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Daños. Los delincuentes causaron daños en las instalaciones del plantel educativo, quebraron vidrios y forzaron puertas en busca de objetos de valor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: robos a escuelas robos en escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. Los delincuentes causaron daños en las instalaciones del plantel educativo, quebraron vidrios y forzaron puertas en busca de objetos de valor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1438822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx