Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

NBA

Celtics ganan pese a la ausencia de Irving

Jaylen Brown (7) finalizó el partido con 21 unidades. (AP)

Jaylen Brown (7) finalizó el partido con 21 unidades. (AP)

EFE

El escolta Jaylen Brown recuperó su mejor inspiración encestadora y con 21 puntos y lideró el ataque ganador de los Celtics de Boston, que a pesar de la ausencia del base estrella Kyrie Irving, vencieron fácilmente como visitantes por 89-105 ante los Bulls de Chicago.

Irving, que jugó el pasado sábado ante los Rockets de Houston, volvió a resentirse de la rodilla izquierda y el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, decidió darle descanso.

A pesar de la ausencia de Irving, los Celtics dominaron de principio a fin el partido y llegaron a tener hasta 37 puntos de ventaja camino de conseguir el quinto triunfo en los últimos seis partidos disputados.

Junto a Brown, el alero novato Jayson Tatum logró 14 puntos, mientras que el pívot dominicano Al Horford y el base Terry Rozier, que salió de titular en el puesto de Irving, anotaron 13 tantos cada uno.

Horford jugó 22 minutos en los que anotó 6 de 8 tiros de campo, incluido el único intento de triple que hizo, y no fue a la línea de personal.

El internacional dominicano también capturó siete rebotes --seis defensivos--, repartió dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro, capturó un rebote y cometió una falta personal.

La victoria dejó a los Celtics con marca de 45-20, la segunda mejor de la División Atlántico y de la Conferencia Este, donde los Raptors de Toronto, que tuvieron jornada de descanso, son los líderes.

Los Bulls, que perdieron el decimocuarto partido de los últimos 17 y están ya eliminados de la fase final, tuvieron al alero reserva Denzel Valentine como su líder el aportar 20 puntos, incluidos cuatro triples.

PARKER GUÍA A SPURS

Tony Parker encestó 23 puntos y con ello impulsó a los Spurs a una victoria urgente de 100-98 sobre los Grizzlies de Memphis ayer antes de que San Antonio parta a una difícil gira.

Memphis ha perdido 14 encuentros consecutivos, pero el reciente resbalón de San Antonio ha tenido un mayor impacto sobre el panorama de la Conferencia Oeste rumbo a los playoffs. Los Spurs habían perdido ocho de 10 y cayeron del tercero al sexto sitio en el atestado oeste, lo que los pone en riesgo de perderse la postemporada por primera vez en 21 años.

Con la victoria San Antonio ascendió al quinto lugar, por delante de Minnesota.

Leer más de Deportes

Escrito en: Celtics

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jaylen Brown (7) finalizó el partido con 21 unidades. (AP)

Clasificados

ID: 1438641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx