23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ciclistas reciben faros de seguridad

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 06 de marzo 2018, actualizada 9:31 am

Enlace copiado

El Municipio entregó faros para bicicletas a personas que utilizan este medio de transporte para ir a su trabajo, como una forma de brindarles mayor seguridad y prevenir que sean víctimas de accidentes.

Se entregarán mil dispositivos luminosos con los que se busca incidir en una baja en los accidentes contra ciclistas.

En una ceremonia a la que se dieron cita trabajadores de diversas empresas de la localidad y que se celebró en la explanada de la presidencia municipal, se dio a conocer que el objetivo es que los trabajadores hagan un recorrido más seguro desde sus casas a los centros de trabajo y viceversa.

El esquema bajo el cual se habrá de operar este programa, solventado con recursos municipales, implica que personal del Instituto Municipal de la Juventud tiene la encomienda de acudir a empresas del municipio, entre las que se mencionaron Pligrim's s, Ventacero, Arte Graphics, Denim y Lala, entre otras muchas para que en el mismo centro de trabajo se instale a las bicicletas de sus trabajadores estos faros o dispositivos luminosos.

La alcaldesa Leticia Herrera Ale dijo que en tres meses se adquirirán otros mil faros de modo que los ciclistas vean por dónde circulan y que quienes conducen por las mismas vialidades adviertan su presencia, evitando atropellarlos.

Prevención

El Municipio instó a:

⇒ Conducir en las bicicletas con el debido cuidado.

⇒ Atender las reglas de tránsito.

⇒ Evitando exponerse a riesgos por intentar ganar el paso a los automotores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...