Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Pymes

Impulsan crédito para las Pymes

Plaza Mayor. La oficina movil de Nacional Financiera estará presente en la semana en la Plaza Mayor. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Plaza Mayor. La oficina movil de Nacional Financiera estará presente en la semana en la Plaza Mayor. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Promueve Nacional Financiera el financiamiento para Pymes de La Laguna, dado que representan el 90 por ciento de los créditos de su cartera a nivel nacional.

Coahuila ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en colocación de recursos de Nafin.

Leticia Robles de las Fuentes, delegada estatal de Nacional Financiera, mencionó que el grueso de las atenciones y colocaciones de financiamiento se hacen con las Pymes, en un 90 por ciento de su cartera.

Indicó que a ellas se les atiende como banca de segundo piso a través de la banca comercial y Sofomes.

Dentro de los productos financieros más demandados es el de Mujer Pyme, en donde las mujeres emprendedoras piden una línea de financiamiento promedio de 500 mil pesos.

Expresó Robles de Las Fuentes la aplicación del recurso cambia de acuerdo a la plaza, por lo que dijo que en Saltillo por su vocación más industrial se pide el crédito para la compra de maquinaria y equipo, en tanto en La Laguna es más para el sector comercio y servicios, para la compra de capital de trabajo.

Cuestionada sobre otros productos financieros más demandados, señaló que esto se puede consultar en la página nafin.gob.mx

DESTACA COAHUILA EN NAFIN

La delegada de Nacional Financiera en Coahuila mencionó que la entidad destaca a nivel nacional, al ocupar la séptima posición en colocación de recursos.

Las cifras que se manejan en 2017 es la colocación de más de 10 mil millones de pesos en créditos y garantías gracias a todas las alianzas que se tienen.

Citó que el Estado de México y CdMx concentran más del 50 por ciento de la colocación de Nafin.

Por otra parte, explicó que Nafin tiende a las Pymes con sus productos financieros como banca de segundo, bajo se esquema de garantías, el emprendedor y empresario puede ir a su banco de confianza y pedir la garantía Nafin para su crédito, pero en caso de no ofrecerle nada el banco deberá acudir a la promotora.

Precisó que si es un proyecto grande se debe acudir directamente a Nafin para hacerle un traje a la medida.

Instalan oficina móvil

Ponen en marcha la Oficina Móvil de Nacional Financiera, la cual estará instalada durante la presente semana en la Plaza Mayor para impartir cursos, talleres y asistencia técnica sobre temas de desarrollo empresarial, financiamientos, entre otros.

Contando con la presencia de consejeros de Nafin de La Laguna, y de Desarrollo Económico y Turismo de la ciudad, se dio luz verde para comenzar, desde ayer en la tarde, con los talleres para empresarios y emprendedores que deseen acceder al producto denominado Crédito Joven.

Leticia Robles, delegada estatal de Nafin, que la oficina móvil estará en la ciudad del 5 al 10 de marzo en la Plaza Mayor, en donde se buscará dar capacitación a empresarios y emprendedores que tengan una demanda de financiamiento o bien de capacitación.

Explicó dentro de la oficina móvil que la participación de Nacional Financiera como banca de segundo piso nace debido a fallas del propio mercado, en donde las personas acuden a las entidades financieras y no pueden cumplir con los requisitos para acceder a líneas de crédito, debido a la falta de garantías.

Indicó que no todo lo que requiere una empresa es dinero, sino cursos de capacitación, por lo que se imparten diversos talleres para elevar su competitividad y operación.

El video mostrado sobre la respuesta que ha tenido esta oficina móvil a nivel nacional indicó que el proyecto arrancó en octubre de 2013, buscando con ello el acercamiento de Nafin con emprendedores y empresarios que requieran asesoría técnica o un financiamiento.

Las cifras que se manejan en capacitación y asesorías técnicas de empresas es de más de 9 mil personas atendidas.

Dentro de los talleres que se brindan van desde temas de mercado, financiamiento, calidad y asistencia técnica en créditos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Pymes Nafin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plaza Mayor. La oficina movil de Nacional Financiera estará presente en la semana en la Plaza Mayor. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1438537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx