Top 5

Cinco formas de ahorrar en el Día Mundial de la Eficiencia Energética

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

KASSANDRA RUIZ

Un día como hoy pero de 1998, más de 300 personas se reunieron en Austria, para la primera conferencia internacional de Eficiencia Energética.

Desde entonces, este día tiene como objetivo desarrollar y utilizar energías renovables que ayuden al medio ambiente, es por ello que para que tú puedas sumarte, te presentamos cinco consejos para ahorrar energía.

1.- Remplaza bombillas tradicionales

Bombillas de bajo consumo o bombillas led consumen 10 veces menos electricidad, y aunque el costo suele ser mayor, la duración de éstas también lo es.

/media/top5/15marzo2018jpg.jpg

2.- Usa Apps

En la actualidad existen aplicaciones para el control de uso energético en nuestros hogares a base de asesores online y herramientas de todo tipo que proporcionan un control más exacto, de acuerdo a las características de nuestro hogar.

Dentro de las mejores aplicaciones se encuentra “Virtual Energy Advisor”, que considera la eficiencia energética en el ámbito doméstico para así gastar menos.

3.- Uso de energía eólica

La energía eólica es una de las mejores opciones para cuidar el medio ambiente, se pueden utilizar a partir de aerogeneradores o de parques eólicos, ésta puede ser utilizada en la producción de energía mecánica, térmica o eléctrica, y se puede aplicar en calefacción, refrigeración, alumbrado y diferentes usos eléctricos.

China y Estados Unidos son los países que mayor energía eólica producen en la actualidad, generando ventajas como mayores oportunidades de empleo.

/media/top5/25marzo2018jpg.jpg

4.- Descongela el 'freezer'

La escarcha que se produce en tu congelador provoca un 20% más de consumo energético de lo normal, es por ello que un buen consejo es descongelarlo cada cierto periodo de tiempo para ahorrar energía.

Además de cerciorarte de cerrar bien la puerta de tu heladera o mantenerla el menor tiempo posible abierta.

/media/top5/35marzo2018jpg.jpg

5.- Desconecta los cargadores

No dejes enchufados los cargadores de tus celulares después de usarlos, tampoco los aparatos electrónicos en general, pues el consumo de energía se ve presente con solo la conexión de éstos.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1438411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx