La i Laguna

El consumo de agua potable por el calorón en Torreón

El Simas se enfrenta a una alta demanda

LA I LAGUNA

 SE 'DISPARA'

Debido a que se "adelantó" la temporada de calor, se incrementó el consumo de agua potable en Torreón.

De 2 mil 600 litros por segundo, la demanda pasó a 2 mil 900 litros por segundo y a causa de que se pronostican elevadas temperaturas, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), prevé que se rebasen estas cifras

El consumo del líquido podría llegar a 3 mil 100 litros por segundo, que es la máxima capacidad de abastecimiento, con 84 pozos en operación.

Según el gerente técnico del Simas Torreón Raymundo Rodríguez, "de ser necesario se pondrá en operación el resto, es decir, seis m→ ss para completar el 100 por ciento de la red hidráulica, que es de 92", afirmó.

"Hay pozos parados y se echarían a andar de acuerdo con la demanda".

Analizan estrategia

Raymundo Rodríguez dijo que lo que en estos momentos se planea, es la estrategia de "cómo dar agua a los sectores donde se tienen focos rojos en cuanto a problemas de abasto".

Pese a que en la anterior adminsitración municipal se construyeron 27 nuevos pozos, el reto que se efrenta ahora en la ciudad es la baja presión de las redes debido a la gran cantidad de fugas.

Pero además, cuenta el problema de la conducción de agua.

En por lo menos seis colonias de la parte sur-oriente hace años se instalaron redes de agua de 12 pulgadada, pero ahora, por razones de crecimiento de la población, se requieren tuberías más grandes, de 18 a 20 pulgadas.

Focos rojos

Los sectores del poniente, sur-oriente y el tercer cuadro, de la calzada Cuauhtémoc al bulevar Diagonal Reforma, y de Independencia al Revolución, es donde se mantendrá bajo monitoreo por las condiciones de la red, así como por las fugas.

 MIL

900 litros por segundo se consumen actualmente de agua potable por el calor.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Pozos

Según el Simas, actualmente hay en operación 84 pozos de agua potable. De ser necesario, se pondrán más en servicio para atender la demanda de agua de la ciudad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1438250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx